No es una novedad que Toyota esté trabajando en incorporar nuevos modelos en mercados emergentes, muchos de ellos beneficiados por las alianzas con Daihatsu y Suzuki. El nuevo Urban Cruiser Taisor es un fiel reflejo de esto, ya que recurre a un producto originario de Suzuki.

El modelo del que toma la base es el Fronx, al que se le ha impuesto un look frontal ligeramente alterado, con un diseño de parrilla específico, llantas de aleación de diferente diseño, y ligeros cambios en otros detalles estéticos. 

Las proporciones del Toyota Urban Cruiser Taisor son semejantes a las de un Volkswagen Nivus, o incluso de un Fiat Pulse o Renault Kardian, modelo que está pronto a ser presentado en Argentina. Sin embargo las intenciones de Toyota para con este nuevo modelo parecen no estar aseguradas para la región. 

Toyota Urban Cruiser Taisor: ¿Lo tendremos en la región?

Este nuevo producto de Toyota está inicialmente pensado para ganar mercado en India, lugar donde la firma no tiene una presencia integral en segmentos de entrada, y con la que busca instalarse gracias al conocimiento de Suzuki en estos segmentos.

Precisamente el Fronx, la variante original del Urban Cruiser Taisor, fue diseñado a partir de la plataforma del Baleno, un modelo del segmento B que se caracteriza por su amplio espacio interior, y un precio competitivo. 

En este caso el modelo tomó un aspecto de SUV en proporciones específicas, como el remate trasero, o bien en los plásticos laterales, sumado a las proporciones de los neumáticos, que lo emparentan al segmento de moda.  

Mecánicamente está disponible con motores modestos, un aspirado de 1.2 litros y 86 caballos de fuerza, o un motor 1.0 turbo que rinde 99 CV, lo que habla a las claras de sus intenciones: convencional y económico por sobre todas las cosas. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta