El 2023 fue un año clave en la historia de BMW Motorrad, ya que la firma celebró sus 100 años de vida en todo el mundo. Argentina no fue la excepción, y en este caso en particular fue el Enduro Park el lugar ideal para el festejo local por el 100° aniversario de historia. Allí más de 450 riders se convocaron con motos de todas las épocas para celebrar el centenario de su marca preferida.

Reunidos a través de caravanas organizadas por los distintos concesionarios de la zona; usuarios, clientes y amigos de la marca se acercaron a la pista off-road de San Pedro para disfrutar de una variada y distendida propuesta que puso a la moto en el centro de la escena.

Una vez realizada la acreditación, los diversos asistentes pudieron encontrarse con la exposición de algunos modelos icónicos de la marca, que fueron aportados por distintos fanáticos de BMW Motorrad. Dicha exhibición abarcó una increíble unidad en perfecto estado de la BMW R 32, la moto de 1923 diseñada por Max Friz con motor bóxer y transmisión cardánica que dio inicio a la marca hace 100 años. También se lució una BMW R 80 G/S Paris-Dakar, modelo que hacía alusión a la victoria de Hubert Auriol junto a BMW en la famosa prueba de rally, y otros dos modelos clásicos de la tradicional línea Gelände/Straße: una BMW R 100 GS de 1981 y un BMW R 1150 GS Adventure de 2003.

Los 100 años de BMW Motorrad en Argentina

Por otro lado, el line up actual de BMW Motorrad también fue expuesto junto a otra de las joyas del evento: la BMW R 18 100 Years, el exclusivo modelo conmemorativo y de edición limitada que fue presentado en el evento días antes iniciar su comercialización oficial en el país.

Ya entrada la tarde los asistentes pudieron aprovechar el servicio gratuito de barbería y peluquería o asistir a las charlas técnicas brindadas en la carpa específica, donde especialistas de la red de concesionarios brindaron información sobre mecánica ligera para viajes, técnicas de control y de conducción off-road y la historia y el presente del concepto GS. De igual manera, instructores certificados de la marca realizaron exhibiciones dinámicas sobre los distintos obstáculos del circuito off-road a bordo de una BMW R 1250 GS Adventure.

De esta manera, BMW Motorrad celebró junto a sus usuarios y fanáticos argentinos sus exitosos 100 años de producción de motocicletas, brindando a todos los presentes la posibilidad de vivir un fin de semana inolvidable sobre dos ruedas.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta