Kia Argentina presentó en el mercado local la quinta generación de su icónica SUV, la Sportage. A 30 años de su primera edición, esta nueva generación aporta un diseño completamente renovado y disruptivo.

En el exterior se destaca por las luces diurnas LED en forma de boomerang y una parrilla distintiva. La nueva Sportage también cuenta con un amplio techo panorámico para el interior, que está marcado por la nueva pantalla curva de 12,3 pulgadas.

La filosofía de diseño “Opposites United” es la protagonista en esta SUV, que fusiona tecnología con el ADN coreano de la marca. Este enfoque conduce a la inspiración a través del movimiento y se traduce en un espacio que prioriza la comodidad, el placer y la seguridad del usuario.

Está equipado con un motor de 1.6 litros con turbocompresor de 178 caballos de fuerza y un par máximo de 265 Nm. Sus dimensiones: una altura de 1.660 mm, un ancho de 1.865 mm y una longitud de 4.660 mm, con una distancia entre ejes de 2.755 mm.

La transmisión es automática de doble embrague y 7 marchas. Y está equipada con sistemas de asistencia a la conducción ADAS. Incluye componentes de pre-colisión frontal, monitoreo de punto ciego, frenado autónomo, mantenimiento y seguimiento de carril, entre otros.

Además, esta SUV cuenta con seis airbags, sistema antibloqueo de frenos ABS, control de estabilidad ESC, control de pendiente HAC, control de estabilidad de trailer TSA, control de tracción TCS, distribución electrónica de frenado EBD, asistencia de frenado BA, alerta de puertas abiertas y otros detalles orientados a la seguridad.

La Sportage fue reconocida internacionalmente como el Mejor Business Car en Reino Unido y Mejor SUV Familiar y Mejor Vehículo con el Mejor Diseño de Interiores en 2022. Así se consolida como uno de los modelos más vendidos a nivel global en su segmento.

Kia afirma que la nueva Sportage representa un salto significativo en el legado de la marca. Y que establece un nuevo estándar en el segmento de SUVs. Para obtener más detalles se puede consultar la web.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta