El sedán compacto de Volkswagen actualizó el diseño, principalmente del frontal, e incorpora nuevas configuraciones en su gama. Similar a lo que ocurrió con la gama del Polo 2023, el renovado Virtus se ofrece en Argentina con tres motorizaciones, y nuevos niveles de equipamiento, tal y como te adelantamos en esta nota

Estéticamente muestra un nuevo estilo frontal, que separa el diseño del conocido en el Polo, esta vez con adeptos similares a los vistos en el SUV Nivus, por ejemplo en el diseño de sus ópticas de mayor altura, que adoptan a su vez tecnología Full LED. 

El Volkswagen Nuevo Virtus 2024 ya está en Argentina

En cuanto a las versiones se mantiene el motor 1.6 MSI en la configuración de entrada de gama y Comfortline, siempre con transmisión manual de cinco velocidades. Por su parte la variante Highline adopta el ya conocido 170 TSI, el motor de un litro con 200 Nm de torque, únicamente con transmisión automática de seis velocidades. 

Como tope de gama, aparece a su vez la versión Exclusive 250 TSI, que reemplaza al anterior Virtus GTS, en este caso con un estilo más formal, y detalles en color negro. 

Detalles gama Volkswagen Virtus 2024

La versión de entrada MSI viene de serie con tablero digital de 8″, control de velocidad crucero, 6 airbags, sistema multimedia Composition Touch con pantalla de 6,5″, faros delanteros LED, pack eléctrico y llantas de aleación de 15 pulgadas. La variante Comfortline MSI agrega faros antinieblas LED, sensor de estacionamiento trasero, volante multifunción y cargador inalámbrico de celulares. En ambos casos el precio de lista es de $ 10.692.123. 

Ya con el motor 170TSI y transmisión Tiptronic, el Virtus Highline agrega llantas de aleación de 17″, climatizador automático, sistema VW Play con pantalla de 10″ y conexión inalámbrica, levas al volante, acceso manos libres con botón de arranque, cámara de visión trasera, tablero con pantalla de 10″, sensor de estacionamiento delantero, tapizado de símil cuero y detector de fatiga. El precio de lista asciende a $ 21.124.300. 

El tope de gama se denomina Exclusive viene con el motor 250TSI, llantas de aleación de 18″, sistema Start & Stop, frenos a discos traseros y control de velocidad crucero adaptativo. El precio de lista asciende a $ 21.455.200. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta