La firma DS Automóbiles, la marca más lujosa del Grupo Stellantis, lanzó en Argentina la gama 2023 del DS 3, modelo que previamente se conocía como DS 3 Crossback. El nuevo producto incorpora los códigos estilísticos del resto de la gama de DS, que se reconocen en la nueva parrilla rediseñada, ensanchada y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas según la versión.

Asimismo otro de los cambios del nuevo modelo está en los ya característicos DS WINGS, que se han afinado para unir sutilmente la parrilla y los faros. Las ópticas cuentan con la tecnología del DS Matrix LED Vision, con gestión inteligente y automática de las luces largas para el máximo confort y seguridad. Las nuevas luces de circulación diurna cuentan con dos filas de LED dispuestas verticalmente a cada lado del frontal, creando asimismo una firma distintiva y más amplia, en consonancia con los últimos códigos de estilo de DS.

De perfil conserva sus características diferenciadoras, entre ellas la clásica línea de cintura con estilo «Tiburón». Por su parte el modelo incorpora nuevas llantas, que son de 17 pulgadas en la versión Rivoli y de 18″ en la más equipada Rivoli+.

El nuevo DS 3 2023 debutó en Argentina

Con los cambios externos el puesto de conducción ha evolucionado con la adopción de un nuevo volante, que reúne los controles de asistencia a la conducción y los mandos de info-entretenimiento, todo ello acompañado por las levas para el cambio automático de marchas. Asimismo viene de serie con una nueva pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas con integración específica del nuevo sistema de info-entretenimiento DS IRIS SYSTEM, exclusivo de la versión Rivoli+. Se destacan los tapizados y los apliques en cuero que elevan la percepción de calidad general. 

Como equipamiento extra se destaca el VISIO PARK 2, una de las mejoras en las ayudas a la conducción del DS 3 al ofrecer asistencia de estacionamiento con visión de 360° ofrecida por las nuevas cámaras digitales de alta resolución. Equipado de serie con una cámara detrás del parabrisas, el Nuevo DS 3 incluye ayudas a la conducción al más alto nivel: ayuda activa al mantenimiento de carril, lectura de las señales de velocidad, con visualización de la información en el panel de instrumentos, frenada automática de emergencia hasta 85 km/h.

A su vez está disponible con sistema de sonido FOCAL Electra de alta fidelidad, compuesto por 12 altavoces, uno de ellos una caja de bajos que se integran en el habitáculo y presenta rejillas de metal en color Bronze Belem con un tratamiento específico. Gracias a un amplificador exclusivo, el sistema de audio de 515 W genera un alto rendimiento acústico y consigue ofrecer un sonido denso y de una gran pureza.

El Nuevo DS 3 está equipado con un motor turbo-naftero PureTech de 1.2 litros y 3 cilindros que desarrolla una potencia de 130 caballos de fuerza, unido a una transmisión automática de 8 velocidades. Los precios son de u$s 63.800 para el Rivoli, que se elevan a u$s 68.600 en el Rivoli +. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta