Posicionada como el nuevo tope de gama de la gama SUV, la nueva Chery Tiggo 8 Pro ya estpa disponible en Argentina, incorporando elementos de seguridad como ayudas a la conducción, y la posibilidad de contar con espacio para 7 ocupantes.

El nuevo modelo se ofrece en una única configuración Luxury CVT, reflejando un salto cualitativo en materia de seguridad, tecnología y confort. Está equipada con un motor 1.6 Turbo de 186 CV, acoplado a una transmisión de doble embrague y 7 marchas, con tracción delantera. 

Estéticamente muestra un estilo imponente, con una línea de cintura elevada y una trompa con formato recto que le aporta la identidad SUV. Con 4,72 metros de largo se posiciona en un segmento mediano-grande, siendo rival de modelos como el Jeep Commander o Peugeot 5008, entre otros. Tiene un ancho de 1,86 metros y una distancia entre ejes de 2,71 metros. 

La nueva Cherty Tiggo 8 Pro está en Argentina

En materia de equipamiento dispone de techo panorámico eléctrico, DRL LED, faros LED delanteros y traseros, encendido automático de luces, portón trasero eléctrico, apertura remota/por proximidad, espejos exteriores eléctricos con luz de giro y autoplegables. En su interior, dispone de una pantalla táctil HD de 12,3”, tablero de instrumentos LCD de 12,3” + Computadora de a bordo de 8”, 2 USB delanteros y uno trasero, cámara HD 360°, cargador inalámbrico de celular, climatizador automático bi-zona, entre otros complementos.

A su vez su equipamiento está afianzado en la seguridad del conductor y sus 6 acompañantes: este nuevo modelo incluye función Auto Hold para la caja automática, ESP, control de descenso y ayudas a la conducción, tales como advertencia y asistente de cambio de carril, detector de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y sistema de frenado autónomo de emergencia. A su vez dispone de 6 airbags y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. 

La nueva Chery Tiggo 8 Pro ofrece garantía de 5 años o 150.000 Km, con un precio de lista que asciende a los u$s 54.056. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta