Nissan acaba de anunciar la llegada del renovado Versa al mercado local. Se trata de un rediseño estético de la segunda generación de este producto que fue originalmente presentado a inicios del año 2020 y que ya probamos en su momento (ver prueba). 

La nueva gama del Nissan Versa mantiene la oferta compuesta por tres niveles de equipamiento, aun que ha ganado dotación en los niveles de entrada de gama. Por ejemplo desde la versión de entrada, incorpora ayudas a la conducción tales como el frenado inteligente de emergencia (FEB) o el alerta inteligente de colisión frontal (FCW).

Cabe mencionar que toda la gama consta de un elevado nivel de seguridad, que incluye desde la versión Sense control de Estabilidad (VDC), 6 airbags (2 laterales, 2 frontales y 2 tipo cortina), frenos con ABS y EBD, sensores de marcha atrás, asistente de ascenso en pendientes (HSA) y control de velocidad crucero.

El Nissan Versa se renueva en Argentina

Sin embargo la renovación del Versa se hace evidente también en su diseño exterior, que presenta un nuevo panel frontal, con una grilla distintiva de mayores proporciones, que a su vez eleva la sensación deportividad. Al mismo tiempo adopta nuevos faros posteriores y llantas de aleación renovadas.

 

«A 9 años del comienzo de su comercialización en Argentina, el Nissan Versa demostró ser un sedán muy exitoso en su segmento; un vehículo versátil que ha sido muy bien recibido en el país» exclamó Ricardo Flammini, Presidente de Nissan Argentina. «En esta nueva versión que estamos presentando, incorporamos un nuevo diseño en el frente que incluye una parrilla más prominente y líneas más agresivas, de esta forma, seguimos evolucionando nuestro lenguaje de diseño: Nissan Emotional Geometry»

En cuanto a la variante intermedia Advance, la misma adopta el Intelligent Around View Monitor (Cámara de Visión Periférica 360°), sumado a la alerta de tráfico cruzado), alerta de punto ciego y de colisión frontal y el frenado inteligente de emergencia. En la versión Exclusive, además, se suman las ópticas full LED y llantas de aleación de 17″ con un nuevo diseño, que distinguen aún más a este sedán. 

En cuanto a su equipamiento, posee un panel de instrumentos de 7 pulgadas en la variante tope de gama en el que aparece la información principal, junto a una pantalla de 8″ con Apple Carplay y Android Auto incorporado, para una mayor conectividad, cargador inalámbrico, llave inteligente (I-Key con botón de encendido). 

Mecánicamente mantiene el conocido motor 1.6 litros de 118 caballos de fuerza, en las cuatro variantes de equipamiento, dos de ellas unida a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que la Advance CVT y Exclusive montan la caja de variador continuo. 

Precios Nissan Versa (junio 2023)

Versa Sense MT $ 6.057.000

Versa Advance MT $ 7.448.000

Versa Advance CVT $ 7.650.000

Versa Exclusive CVT $ 8.100.000

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta