Nissan develó oficialmente al Nuevo Sentra 2024, modelo que llegará inicialmente al mercado de los Estados Unidos durante el segundo semestre del año. Se espera que la renovación sea presentada tiempo después en nuestro mercado.

Los cambios dentro de la gama 2024 del Sentra que se fabrica en una de las plantas de Nissan en Aguascalientes, México, son principalmente estéticos, aunque también hay mejoras de equipamiento y tecnología.

Estéticamente dispone de un nuevo panel frontal, en el que se montó la parrilla con la terminología de diseño V-Motion de Nissan y la incorporación de ópticas de fondo negro en toda la gama. Asimismo, hay nuevas aberturas simuladas en los extremos del paragolpes delantero.

Nissan renueva al Sentra en Estados Unidos

Las llantas de aleación, de 16 a 18 pulgadas, también cuentan con nuevo estilo, mientras que en la versión de aspecto deportivo SR se conformó un nuevo diseño de paragolpes trasero, que simulan una menor altura del conjunto (fotos).

En el habitáculo no existen demasiadas mejoras, más allá de ligeros cambios en la configuración. En cuanto a la tecnología mecánica, Nissan anunció una nueva transmisión CVT, más suave y que reduce el consumo, mientras que el motor 2 litros de 149 CV viene equipado con sistema de arranque y parada automático para reducir el consumo en ciudad.

De acuerdo a la configuración elegida algunos equipamientos serán incorporados de serie en los Estados Unidos, aunque podrá variar en las unidades disponibles para nuestro mercado. Por ejemplo, allí todas las versiones se ofrecen con ayudas a la conducción de serie. El arribo del Nuevo Sentra a nuestro mercado debería hacerse efectivo recién para 2024.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta