En un video que la misma Stellantis publicó en sus redes sociales, la marca italiana Fiat anticipa lo que será su gran novedad del año. Se trata del nuevo Fiat 600 2024, modelo que en definitiva será el reemplazo del actual 500x (aunque no de manera directa) y que se ofrecerá en Europa tanto con mecánicas híbridas o eléctricas. La develación oficial del Nuevo Fiat 600 será durante los primeros días del mes próximo.

Con un video en el que no se muestran demasiados detalles, se alcanza a percibir el estilo inconfundible del futuro modelo, que recuerda desde el frontal al lanzado en 1955. Se caracteriza por las ópticas que simulan un aspecto circular (sobre la parte superior) y un frontal relativamente ciego, sin el agregado de cromados.

Asimismo el logo de la trompa pasa a ser el de 600, anteponiendo al modelo por sobre la marca. Por el momento la firma no difundió detalles específicos sobre el futuro modelo, que está siendo desarrollado a partir de la plataforma del Peugeot 208.

Habrá un nuevo Fiat 600 desde 2024

Incluso el motor de combustión que emplearía la variante híbrida será el conocido PureTech de 1.2 litros de origen francés, unido a un sistema Mild Hybrid de 48 Voltios, que ya fue develado en el Nuevo Peugeot 2008. Posteriormente se lanzará la configuración 100% eléctrica, aunque ello no estará antes de 2024.

En el video oficial del adelanto del modelo incluso se puede ver a Buenos Aires como una de las locaciones elegidas para dar a conocer el alcance de la nueva campaña de la marca italiana. Con respecto al 500x, el nuevo 600 propone una carrocería algo más grande, en la que se incrementó la distancia entre ejes, aunque el diseño posterior parece bastante continuista.

El interior en cambio presenta una plancha de a bordo inspirada en la nueva generación del Fiat 500, con una pantalla central de grandes proporciones  y un tablero de instrumentos circular completamente digital. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta