BMW M GmbH se encuentra en la fase de pruebas para la séptima generación del BMW M5 Sedán: mientras tanto, está preparando una ampliación de su gama de productos para el año 2024, y esto incluirá una versión M5 Touring del nuevo modelo.

Aunque los prototipos se ven camuflados, su espíritu deportivo es innegable. La próxima etapa para el futuro BMW M5 implica una serie de pruebas antes de su producción en serie. El sedán de BMW M GmbH está siendo sometido a exhaustivos tests en rutas, pistas de pruebas del Grupo BMW y diversos circuitos alrededor del mundo.

Al igual que el sedán, la variante Touring del BMW M5 también incorporará un sistema de propulsión parcialmente electrificado. Tendrá las características de rendimiento típicas de la serie M, así como una suspensión especial y sistemas innovadores. “BMW M GmbH avanza hacia la electrificación, instalando ahora un sistema híbrido con prestaciones M en otros automóviles de altas prestaciones”. Así lo confirmó Dirk Häcker, Jefe de Desarrollo de BMW M GmbH.

La historia del BMW M5

Durante casi cuatro décadas, el BMW M5 se convirtió en referente en cuanto a dinámica, agilidad y precisión en el segmento de los sedanes de altas prestaciones. Por ejemplo, con los motores de seis, ocho y diez cilindros, la tecnología M TwinPower Turbo, el sistema de frenos compuestos con M Carbon y la tracción integral M xDrive.

Esos son solo algunos de los hitos tecnológicos que definieron el segmento. La séptima generación del BMW M5 continúa por esta senda, ofreciendo innovaciones para una “experiencia aún más intensa”.

El primer BMW M5 Touring se lanzó en 1992, basado en la segunda generación (E34) del BMW M5 Sedán. Desde entonces es sinónimo de altas prestaciones y practicidad diaria. En 2007, BMW M GmbH introdujo una variante Touring en la cuarta generación (E60) del BMW M5. Actualmente, el exitoso lanzamiento del primer BMW M3 Competition Touring con M xDrive también pone de relieve el gran atractivo de este concepto de producto.

En los próximos días, se iniciarán las pruebas de los primeros prototipos del nuevo BMW M5 Touring, tanto en el tráfico urbano como en rutas y autopistas alrededor de Múnich y en la sede de BMW M GmbH en Garching. También se llevará a cabo una configuración integral de todos sus sistemas de propulsión y suspensión en lugares como el Nürburgring Nordschleife, con el objetivo de garantizar el equilibrio.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta