Para muchos los autos eléctricos son el futuro de la movilidad, pero precisamente en su momento de mayor apogeo la crisis energética le están haciendo pasar una situación inédita. Golpeados por la falta de gas que le proveía Rusia, el gobierno suizo acaba de limitar el uso de los autos eléctricos para reducir el consumo de energía.

Con un invierno muy frío en Suiza, el gobierno de Berna tomó la decisión de limitar el uso de automóviles eléctricos para preservar la energía que llega en forma de gas a las viviendas.

Si bien el planteo agrega otros tipos de restricciones, como horarios limitados para algunos establecimientos, o la prohibición del uso de calefacción en sitios no esenciales, como discotecas, las restricciones llegaron también a los autos eléctricos.

Suiza limita el uso de autos eléctricos ¿Por qué?

En el caso de los vehículos la limitación sólo puede ser moderada para viajes esenciales, como atención médica, trabajo, etc. Se trata de la primera restricción de este tipo en un país de avanzada tecnología y rico, pero que no puede contrarrestar la falta de energía, en este caso principalmente hidroeléctrica, pero que se limita en invierno por la nieve.

Si la situación no mejora, incluso Suiza planea aún cerrar muchos más establecimientos, algo similar a lo que ocurría en épocas de pandemia de Covid-19, o bien incluso suspender eventos deportivos, o hasta el apagado de luces navideñas.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta