Con el propósito de fomentar el uso de la movilidad eléctrica la firma Schneider Electric está instalando cargadores para autos eléctricos de uso gratuito en los principales shoppings de Argentina. Desde la firma sostienen que esta solución es posible gracias al apoyo de Intermetro, empresa partner en Latinoamérica en sistemas de Energía Renovable (Solar) y Sustentabilidad, junto a IRSA.

Para Schneider la electrificación es crucial, y si bien por el momento no son muchos los autos que emplean esta tecnología en Argentina, durante 2022 se patentaron 3.453 autos de motorización no tradicional según un reporte difundido por Acara. Sin embargo la gran mayoría de estos autos emplean sistemas híbridos, que no necesitan ser recargados (ver nota).

A diferencia de los vehículos a combustión, no emiten gases contaminantes, al menos durante su funcionamiento, ya que se alimentan por la energía acumulada en las baterías. Respecto de los costos de mantenimiento, debido a que cuentan con un mecanismo más sencillo, son incluso más económicos.

Scheneider Electric instala cargadores en Shoppings

Estos cargadores ya están habilitados en diferentes shoppings, como el DOT Baires Shopping, Distrito Arcos y Alto Palermo, en Buenos Aires. A su vez también llegaron a Alto Comahue en Neuquén y Alto Rosario, en la provincia de Santa Fe. En todos los casos propiedad del gripo IRSA.

«Nuestros cargadores EVlink poseen los más altos estándares de seguridad, son confiables y cuentan con la certificación Greem Premium, garantizando el menor impacto ambiental durante su proceso de manufactura hasta la deposición final, contando con la mejor calidad del mercado y siendo aptos para ser utilizados en cualquier auto eléctrico. Desde Schneider Electric brindamos servicios de consultoría para el diseño y la preparación de las instalaciones, y proporcionamos todos los productos necesarios para desplegar la infraestructura de carga», señaló Damián Lopez Gentile, Gerente de Canal y Líder de Transformación Digital de Schneider Electric.

«Un punto decisivo a la hora de elegir entre un vehículo eléctrico o uno a combustión es la cantidad de estaciones de carga que existen ya que los puestos de recarga de autos eléctricos todavía no son tan comunes. Con ésta iniciativa, se intenta modificar la situación a favor del uso y adquisición de automóviles «eco friendly» y trazar un futuro más verde», explicó el ejecutivo.

En la actualidad hay cargadores públicos en algunas estaciones de servicio, y al igual que los instalados por Schneider Electric su utilización es gratuita. La razón es que en Argentina solo pueden comercializar energía las firmas habilitadas para ello, es decir las empresas de energía eléctrica, que por el momento no se han interesado en ofrecer cargadores en nuestro país. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta