Durante los últimos días estuvo circulando en diversos medios europeos que durante 2023 Fiat podría presentar un nuevo modelo, bajo la denominación 600 o 600e. Se trataría del reemplazo del 500x, aunque en este caso con carrocería con formato SUV, y obviamente, tecnología 100% eléctrificada.

Esta información surge poco tiempo después de la oficialización del Jeep Avenger, un modelo que está basado en la ya conocida plataforma electrificada del grupo Stellantis, y que también da vida al Peugeot e-2008. Es decir que el nuevo Fiat 600 sería una alternativa a estos modelos, aunque con una estética ciertamente retro.

Para ello Fiat debería desarrollar un diseño exterior específico, o bien al menos adaptar el frontal hacia la tendencia del diseño del nuevo Fiat 500e, modelo que recientemente presentó su alternativa potenciada conocida como Abarth 500e, y que ya te mostramos en esta nota.

¿Se viene un Nuevo Fiat 600 electrificado?

Si bien por el momento no fue confirmado, el nuevo 600e sería tomado como uno de los modelos de mayor importancia en la oferta de Fiat, debido a que estaría basado en una plataforma del segmento B, con utilidad ciertamente familiar.

Si bien este nuevo modelo sería fabricado en la planta polaca de Tychy, donde actualmente también se fabrica el nuevo 500e, también está latente la aparición de un nuevo Fiat Uno o Panda. En este caso se posicionaría como alternativa más austera, siendo un modelo de entrada a la marca.

Electrificación en camino ¿600 o Uno?

De momento no hay diseños o más detalles firmados, pero entre estos productos conformarían parte de la gama renovada de Fiat en Europa, que para 2027 promete contar con todos sus modelos electrificados.

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta