Maserati acaba de presentar al mundo al nuevo GranTurismo, su deportivo emblemático con capacidad para cuatro ocupantes, que en su nueva generación estrena una opción completamente eléctrica, que se conocerá como GranTurismo Folgore. Claro que el GranTurismo «a secas» continúa con un motor de combustión interna.

Para esta nueva configuración Maserati ha puesto especial énfasis en mantener la idea de diseño del GranTurismo, con una identidad única. Entre ellas se destaca el largo capot delantero, manteniendo las proporciones clásicas del modelo. Incluso la firma sostiene que el diseño ha sido concebido con el objetivo de garantizar belleza y funcionalidad.

Maserati GranTurismo Folgore

Es que además de ser un deportivo el GranTurismo debe cumplir la faceta de ser un auto relativamente práctico para el uso rutas convencionales. Eso sin olvidar que la potencia mínima que contará son los 490 caballos provenientes del motor V6 biturbo que equipa, de 3 litros de cilindrada. Se trata del motor conocido como Nettuno, y que eleva la potencia hasta los 550 caballos en la versión denominada como «Trofeo».

Maserati GranTurismo: a nafta o electricidad

Por su parte el Gran Turismo Folgore estrena una mecánica 100% eléctrica, que debuta en un automóvil de la marca. En este caso se trata de un sistema de 800 Volts, dotado con tres motores de imanes permanentes de 300 kW. De esta forma alcanza los 760 caballos de fuerza combinados entre sí, con una batería de 92,5 kWh. 

Maserati GranTurismo Folgore

La firma destaca que la distribución de las baterías ha sido especialmente desarrollada para contar con un centro de gravedad bajo, pero a su vez, con una distribución lateral, que pemite reducir la altura total del auto, que termina siendo de tan solo 1,35 metros. En cuanto a su chasis ha concebido con acero de alta resistencia, aluminio y magnesio, con el objetivo de ganar rigidez y optimizar el peso total.

Si hablamos del interior la marca indicó en un comunicado que además de innovar con las últimas tecnologías de conectividad, el nuevo GranTurismo adopta un sistema de interconexión de datos de última generación, que procesa la información en tiempo reducido, a 2 milisegundos.

Además entre otras particularidades cuenta con un sistema de sonido de alta fidelidad, opcionalmente con hasta 1125 Watts y 19 parlantes, que en la versión eléctrica incluso pueden recrear el sonido del motor, algo que no se necesita en el V6 biturbo.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta