La marca Royal Enfield está presente con su Stand en AutoClásica 2022, la vigésima edición de la muestra que se lleva a cabo en el Hipódromo de San Isidro, tal y como venía sucediendo hasta 2019. En este caso, la marca de origen inglés que ensambla algunos de sus modelos en Argentina adelantó allí uno de sus futuros modelos: la Scram 411.

Entre las características distintivas de este nuevo modelo se destaca su versatilidad, con un enfoque urbano que combina el ADN de los modelos aventureros, aunque con el auténtico espíritu de una scrambler, con cierto toque retro y deportivo.

Royal Enfield adelanta a la Scram 411

Se trata de una combinación llamativa, que una la característica de ser urbana, con el plus de contar con un precio contenido para el segmento medio. Sin embargo resaltará por ser una propuesta potente, con buena respuesta desde bajas revoluciones gracias a su motor monocilíndrico de 411cc, de 4 tiempos, con inyección electrónica de combustible y refrigeración por aire.

El mismo dispone de una potencia máxima de 24,3 CV a 6500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4.250 rpm, acoplados a una caja de 5 velocidades, con un consumo medio de 3.2 litros cada 100 kilómetros.

 

 

Este nuevo modelo, que conformará la gama Royal Enfield en Argentina desde el año próximo, se destaca por contar además con luces con un tablero retro, con información digital, asiento de estilo «Scrambler» y  ruedas de rayos de 19″ en el eje delantero, y de 17″ en el trasero.

Royal Enfield 350 Classic: ahora Argentina

Por su parte Royal Enfield también confirmó en su Stand de AutoClásica 2022 que la Classic 350, el modelo retro de entrada de gama, también pasó a ser ensamblada en Argentina, lo que le permitirá a la marca contar con unidades para entrega inmediata.

Con una línea clásica e inconfundible ya está a la venta desde u$s 5.086, con tres opciones de color que van hasta los u$s 5.469, siendo el modelo más accesible de Royal Enfield en Argentina de la actualidad.

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta