DS presentó la gama 2023 de su SUV de entrada a la gama, conocido como DS 3 Crossback hasta la serie previa, pero que desde ahora será denominado simplemente como «DS 3» a secas, tal y como la marca ya hizo con el nuevo DS 7, presentado recientemente.

El nuevo DS 3 incorpora nuevas tecnologías, que lo ponen como una referencia dentro del segmento. Pero además estrena un estilo completamente renovado. Estos son visibles a través de una parrilla rediseñada, más ancha y realzada con puntas de diamante en negro brillante o cromadas según la versión.

Asimismo estrena nuevos faros LED, que serán de serie en toda la gama, e introducen un diseño más dinámico, aunque los DS MATRIX LED VISION, con control inteligente son un opcional. Para diferenciarlo en la calle dos líneas LED dispuestas verticalmente a cada lado del frente añaden una firma distintiva y ampliada, consistente con el último lenguaje de diseño de DS.

DS 3 2023: renovación en puerta

En el resto de la carrocería los cambios son menores, pero se han identificado para darle la identidad propia de su avanzada tecnológica. Mientras que en el interior la posición de conducción ha cambiado con la adopción de un nuevo volante, reagrupando los controles para las ayudas al conductor y los botones de infoentretenimiento, combinándolos con levas para la cajas de cambios automáticas.

Asimismo se incorpora de serie una nueva pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas, con el nuevo sistema de información y entretenimiento DS IRIS SYSTEM.

Sin embargo una de las claves del nuevo DS 3 está en la posibilidad de ser adquirido, en Europa, con mecánicas nafta, Diesel o eléctrica. En el caso de la versión E-Tense, en este caso la potencia ha sido aumentada hasta los 156 caballos de fuerza, que permiten una autonomía de hasta 402 kilómetros, gracias a la batería de 54 kw/h. Por su parte la oferta se complementa con el conocido motor 1.2 turbo nafta de 100 o 130 CV, o bien un HDi de 130 caballos.

El nuvo DS 3 2023 debería arribar a nuestro mercado durante el año próxima para continuar con avanzada de la marca francesa en nuestro mercado, una de las referencias de DS en todo el mundo debido al éxito de sus modelos.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta