La marca china Geely divulgó imágenes de lo que será su primera camioneta eléctrica, anticipada como Radar RD6, y que por especificaciones parece tener un tamaño semejante al de la Ford Maverick o la mismísima Fiat Toro. Por el momento se trata de un adelanto de un nuevo producto para la marca. 

El futuro modelo de Geely presenta líneas agradables, con un frontal de líneas rectas y trompa corta. Eso permite adelantar el puesto de mando, y dejarle más espacio libre a las plazas traseras, como así también al sector de carga.

Lateralmente muestra una línea de cintura elevada, y un remate trasero simple, en el que predominan las líneas rectas. Claro que el objetivo de Geely es atacar a un cliente familiar, en busca de experiencias al aire libre. 

Geely Radar RD6: más que una pick-up eléctrica

Si bien por el momento poco y nada se sabe de sus especificaciones, desde la firma sostienen que contará con una autonomía cercana a los 600 kilómetros, y potencias desde 200 caballos de fuerza en adelante, pudiendo equipar incluso tracción total.

La Geely Radar RD6 está desarrollada a partir de la plataforma SEA, que basa su fundamento en la sustentabilidad. Desde esa misma plataforma prometen desarrollarse otros modelos de marcas como Link & Co, Smart y hasta Volvo

Recordemos que Geely es la actual propietaria de la marca sueca, por lo que muchas de las tecnologías implementadas en estos modelos es concebida por ingenieros que trabajan en conjunto dentro del grupo. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta