Hace unas semanas, cuando Fiat confirmó la llegada del Pulse Abarth, dejó entrever que se trata del primer proyecto de la submarca de deportivos de la italiana, entre otros modelos que llegarán en el futuro. Para muchos el segundo Abarth hecho en la región será nada más y nada menos que la Toro. 

Incluso el diseñador gráfico Klever Silva ya imaginó el estilo definitivo de esta camioneta deportiva que sería rival inminente de la Ford Maverick. El diseño anticipado en la página @kdesignag muestra un estilo frontal más deportivo, con ópticas oscurecidas y una grilla frontal en tono negro.

También se destaca un paragolpes frontal específico, junto a un diseño de llantas más deportivo, que realzarían el carácter de la camioneta deportiva de Fiat. Además lucirá el inconfundible logo del escorpión, claro está, como emblema frontal. 

Fiat Toro ¿Se hará Abarth?

Eso, sumado a calcos laterales o piezas en color negro que aportan en la sensación de deportividad, aunque claro, se trata solo de una recreación. 

La Fiat Toro, de existir en una configuración Abarth, debería montar un motor más potente, con el objetivo de competir con la Maverick, que cuenta con un motor 2 litros turbo de 250 caballos de fuerza. 

Por el momento la Toro tiene en su versión más poderosa el motor 1.3 turbo, con 185 caballos de fuerza y 270 Nm de torque. Sin embargo algunos medios de Brasil ya analizan la viabilidad de que podría incorporar la mecánica híbrida, vista en el Compass 4xe, y que desarrolla 240 caballos de fuerza. ¿Será finalmente así? Lo esperamos. 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Un comentario en «La Fiat Toro podría tener variante Abarth»

Deja una respuesta