Los concesionarios conocidos hasta ahora como Ditecar para las marcas Volvo, Land Rover y Jaguar pasan a estar representadas y distribuidas por la firma Eximar. A su vez también se integra la marca china Geely. La fusión pasa a contar con mayor criterio global: Geely cuenta con partición en las marcas Volvo, y también con el Grupo Tata, propietaria de Jaguar y Land Rover.

Eximar es la evolución de la empresa Ditecar, de la que aseguran es «la confluencia de tres grupos argentinos con más de 70 años de experiencia en manufactura industrial, logística, energía y retail automotriz, que se unieron para ofrecer soluciones de movilidad a través de las marcas de tecnología automotriz que representan, con el objetivo de llevar adelante una inserción inteligente en la electromovilidad y la conducción autónoma».

Jaguar, Land Rover y Volvo con nuevo representante

Las marcas que representa Eximar son ampliamante conocidas y se encaminan hacia la electrificación total a mediano plazo, por lo que su oferta está adaptada para que estén en línea con esta visión.

Volvo por ejemplo, se encuentra trabajando en la homologación de diferentes modelos y motorizaciones que permitirán ofrecer un portfolio 100% híbrido (suaves y enchufables) y eléctricos. Entre ellos se espera el lanzamiento del XC40.

Las novedades de Jaguar, Volvo y Land Rover

En el caso de Jaguar y Land Rover, también avanzarán hacia el futuro, ofreciendo variantes mayoritariamente híbridas. Land Rover es de la que mayor expectativas se tiene a futuro. Se especula con la llegada de la nueva Defender: un producto con última tecnología y diseño ciertamente retro. Al mismo tiempo podría llegar la nueva generación del Evoque.  Por su parte Jaguar probaría suerte por primera vez con los SUV, con el ePace como estandarte. 

Por su parte Geely continuará operando con su red de concesionarios local, que por el momento ofrece los Emgrand GS y X7 Sport, ambos SUV, y el sedán All New Emgrand, con ventas muy reducidas. 

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta