Honda presentó en Estados Unidos a la sexta generación de la CR-V, el SUV más vendido de aquel mercado durante los últimos 25 años, según la firma nipona. En este caso en particular, además de un nuevo diseño, la CR-V estrena un nuevo sistema híbrido, que equipará a las configuraciones más completas de la gama.

La nueva CR-V es apenas más larga (unos 8 centímetros) y ancha que la serie previa, y su diseño exterior va claramente a la nueva imagen de marca de Honda, con una línea de cintura horizontal baja y una parte delantera larga que aporta su cuota de rudeza.

Desde Honda aclaran que el nuevo SUV monta una identidad propia, que lo hacen más divertido para conducir, gracias a una dinámica más eficiente, y a un mayor torque y capacidad de las mecánicas que estarán disponibles en la oferta. En esto también incluye lo retrasado del parabrisas con respecto a la generación previa, lo que le otorga un formato mejor plantado.

Así es la nueva Honda CR-V 2023

La marca también trabajó puertas adentro, para brindar una sensación más alta en cuanto a materiales y características tecnológicas. Entre otras mejoras, Honda anuncia un sistema de butacas delanteras que reducen la fatiga y mejoran la postura. También resaltan la mayor amplitud disponible en el interior de todas las generaciones.

También se destacan las funciones del Honda Sensing, de ayudas a la conducción, con una nueva cámara y radar de visión amplia, bolsas de aire delanteras de nueva generación, así como nuevas bolsas de aire traseras para impactos laterales y para las rodillas.

Dinámicamente sumo ligeras mejoras en cuanto a la rigidez del chasis, como así también de las suspensiones, para brindar un andar más sólido y contundente. Sin embargo la gran evolución radica en el grupo mecánico. En el caso de las versiones híbridas, un motor naftero de 2 litros se une a dos eléctricos para generar una potencia máxima de 204 CV.

La Honda CR-V y sus 6 generaciones aquí

Por su parte las versiones de entrada de gama se mantienen con el motor 1.5 litros, con turbo, capaz de generar 190 caballos de fuerza. Asimismo el sistema de tracción integral se ofrece de manera opcional en toda la gama, y será de serie en la tope de gama, denominada como Sport Touring.

La nueva Honda CR-V 2023 iniciará su producción en tres plantas: dos en Estados Unidos, Ohio e Indiana, mientras que una tercera planta en Canadá será la encargada de satisfacer la demanda. ¿Te gustaría que llegue a la Argentina?

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta