La marca del óvalo realizó el lanzamiento en nuestro país de la nueva pick-up Maverick: se trata de una camioneta con carrocería autoportante, desarrollada sobre la misma plataforma que el Ford Bronco Sport y Kuga. Su estilo exterior se emparenta al de la Bronco, aunque presenta un frontal con diseño exclusivo. Llega en dos configuraciones: XLT y Lariat FX4, en ambos casos con motor turbo Ecoboost.

El bloque de dos litros con turbo rinde además 380 Nm de torque máximo, con 253 caballos de fuerza. La versión FX4 emplea sistema de tracción integral, aunque las dos variantes montan transmisión automática de ocho velocidades y modos de conducción seleccionables. Estructuralmente cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas, mientras que la variante FX4 adopta un sistema de suspensión con mayor altura libre al suelo. 

Las versiones convencionales que se ofrecen en Estados Unidos y otros mercados cuentan con propulsión híbrida, siendo este naftero un opcional: esto es porque al ser importada desde el país azteca no tributa impuestos de extrazona, por consiguiente no se vería beneficiada por contar con beneficios impositivos hacia los modelos verdes. 

La nueva Maverick ya es una realidad

Estéticamente, se destaca por la barra transversal cromada en la parrilla, junto a ópticas con el nuevo estilo de la marca en formato de C y con tecnología LED. La grilla frontal, la zona inferior del paragolpes y las llantas lucen terminación en tono oscuro. En la versión FX4 las últimas son negras, montando además neumáticos All Terrain, de uso mixto, en medida 225/65, con llantas de diecisiete pulgadas. La última ofrece sobre la parte inferior del paragolpes delantero doble gancho de remolque, mientras que en el paragolpes trasero se ubica el gancho de remolque en posición central (por lo que la patente queda desplazada hacia la derecha).

La caja de carga ofrece protector tipo “bedliner”, múltiples anclajes, protector plástico de la parte superior de ambos laterales y espacios para almacenar objetos con tapa. A su vez, el portón cuenta con cerradura y apertura remota. 

Desde Ford sostienen que ”Maverick está destinada a aquellos clientes que incursionan por primera vez en pick-ups, por lo que el habitáculo intenta brindar las mismas comodidades que las de un auto”. Se destacan múltiples guardaobjetos y soluciones prácticas para el día a día. 

Lanzamiento: La Ford Maverick llegó a la Argentina

Ford Maverick Lariat FX4

En materia de equipamiento, dispone de serie de de sistema de info entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple Carplay, mientras que el tablero de instrumentos cuenta con una pantalla adicional de 6,5 pulgadas. Los tapizados son de cuero y la butaca del conductor dispone de reglajes eléctricos, exclusivo de la Lariat FX4. También cuenta con acceso y arranque sin llave, climatizador bizona y sistema de acceso Security Lock (con código numérico en la puerta del conductor).

Por su parte, el equipamiento de seguridad ofrece una nómina compuesta por algunas ayudas a la conducción, entre las que se destaca el sistema de alerta y frenado autónomo de emergencia, con detector de peatones, cámara trasera de alta resolución, luces altas con activación automática, asistente al arranque en pendientes, control de estabilidad, control de descenso y cuatro discos de freno. Además, cuenta con siete airbags, incorporando airbag de rodilla para el conductor. 

Precios

Maverick 2.0 XLT 4×2 $ 3.929.000

Maverick 2.0 Lariat FX4 $ 4.958.000

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.

*Las unidades llegarán para entrega a los concesionarios a partir de enero de 2022. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta