Durante 2020 te contamos en esta nota que el VW e-Up había dejado de ofrecerse en Europa, pero debido a su desmedido éxito. El hecho de no poder abastecer la demanda de unidades, obligó a Volkswagen a dejar de ofrecerlo, para que no existan listas de espera de más de seis meses. Finalmente, tras casi un año y medio, la marca alemana volvió a ofrecer su compacto eléctrico nuevamente. 

El citycar de Volkswagen se comercializa en Alemania a un precio de 26.895 Euros, aunque sin contar allí las excepciones o promociones que puedan ejercer algunos gobiernos sobre los automóviles eléctricos. Precisamente eso mismo fue lo que obligó a VW a suspender las ventas, debido a no poder lograr abastecer los pedidos, debido a su precio tan competitivo.

El VW e-Up de regreso en Europa

El Volkswagen e-Up había sido confirmado para nuestro país: incluso Thomas Owsianski, presidente de Volkswagen Argentina, había logrado el anuncio. Sin embargo, el éxito en algunos mercados, sumado a las trabas impositivas que reinan en nuestro país, hicieron poco viable el hecho de importarlo. 

Donde sí finalmente el e-Up llegó a la comercialización en nuestra región es en Uruguay. En total Volkswagen ya lleva producidas más de 80 mil unidades del pequeño auto eléctrico, que ha servido de base para el éxito que la marca está obteniendo con la gama ID. 

El e-Up cuenta con un motor eléctrico de 83 caballos de fuerza, que envía par a las ruedas delanteras. La batería de Litio tiene una capacidad de 32,2 kwh, que le permiten desarrollar una autonomía de 258 kilómetros. 

Se trata de una autonomía suficiente para un uso diario en ciudad, aunque en el viejo continente el mejor aliado de estos autos son los puntos de carga públicos, que permiten cargar, por ejemplo, el 80% de la batería del e-Up en tan solo una hora. 

Volkswagen y los eléctricos

Durante 2021 Volkswagen ha podido comercializar un total de 260 mil autos eléctricos, un número que la posiciona como una de las marcas más exitosas en el rubro eléctricos. En 2022 la firma apunta a ganar mercado tanto en Europa como Estados Unidos, principalmente con los nuevos ID.4, o ID.5.

 

 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta