La producción de autopartes en el país registró un crecimiento de 70,9% interanual en el primer semestre de 2021. Sin embargo, el nivel de actividad del sector sigue un 5,2% por debajo del mismo período de 2019.

Así se desprende de un informe elaborado por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales en el que se resalta que la producción de autopartes empezó a tomar fuerza bien entrado el 2021. Y que las perspectivas positivas de las terminales aportan tranquilidad al sector.

El trabajo destacó que la actividad de la industria autopartista volvió a surgir en marzo. Fue cuando las terminales retomaron plena actividad para abastecer al mercado interno y externo, si bien en mayo hubo un impacto negativo por el confinamiento.

Buenas expectativas 

Esta perspectiva, a criterio de la consultora, “abre buenas expectativas” para la producción del sector de produccion de autopartes en el segundo semestre del año.

“De concretarse el escenario esperado de aumento en la producción automotriz, las empresas podrían situarse en una posición inédita para los últimos 3 años. Sería con una previsión del nivel de actividad favorable en el corto a mediano plazo», resaltó el relevamiento.

En consecuencia, esto podría contribuir a la recomposición de los equipos de trabajo y del capital erogado para soportar los primeros meses de la pandemia.

En cuanto a las ventas del sector ascendieron a US$ 2270 millones, en el primer semestre del año. Es con un fuerte crecimiento del un 49,4%, con respecto a igual periodo de 2020, principalmente por reposición de stock de las terminales.

En tanto, las exportaciones treparon a los US$ 704,4 millones en el primer semestre de 2021. Y crecieron 30,1% con respecto a igual periodo del año pasado.

Deja una respuesta