La producción de vehículos en mayo alcanzó las 34.953 unidades, es decir, un 19,2% más que abril anterior. Si la comparación se hace con el mismo mes del año pasado, la diferencia escala exponencialmente debido a que en ese momento las compañías reanudaban sus operaciones, luego del parate total por el coronavirus. Todos son datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Con 19 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron 34.953 unidades, un 19,2 % más que abril. Y 627,9% por sobre los registros de mayo del año anterior cuando las plantas reanudaron sus actividades tras casi 60 días parados por la cuarentena producto del Covid-19.

Peugeot 208

En el acumulado de la produccion de vehículos de enero a mayo, alcanzó las 153.545 unidades, tanto de pasajeros como utilitarios. Representa un 116,9 % más respecto de las 70.782 unidades que produjo en el mismo período de 2020.

“Si bien se han mantenido algunos inconvenientes respecto a la logística internacional, otras dificultades vinculadas a la Covid y a paradas técnicas de plantas han sido superadas, el sector mostró en la producción y exportación una recuperación muy positiva, respecto al mes anterior”, dijo Daniel Herrero, presidente de Adefa al repasar el comportamiento del sector durante mayo.

Exportación y ventas mayoristas

Por otra parte, las automotrices exportaron 19.919 vehículos. Es decir, un 25,7 % por sobre su comparación con abril anterior. Y 517,3 % respecto del volumen que se registró en mayo del año anterior.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 28.025 unidades en mayo. En este caso, es un 6,2 % menos respecto del mes anterior, y 39,9 % por sobre los volúmenes del mismo mes del año pasado.

El desempeño productivo y de exportación se esta viendo fortalecido por la entrada en producción de varios proyectos de inversión de las terminales para sumar nuevos modelos o nuevas versiones, como también el incremento de salida de unidades para atender la demanda local.

Deja una respuesta