Chery confirmó para Argentina el arribo del nuevo Tiggo 2 PRO, que no es más que una actualización estética del Tiggo 2 que se comercializa en Argentina desde 2018. La renovada oferta que incorpora la denominación PRO, incorpora un nuevo frontal, con una parrilla frontal a mayor altura y nuevas ópticas delanteras, que le otorgan un diseño más futurista. 

El nuevo frontal incluye ópticas bipartidas, con las luces diurnas de LED en posición elevada, mientras que la iluminación principal queda posicionada por debajo, como un grupo óptico independiente. En la parte inferior de las mismas aparecen las luces de giro. A su vez las llantas de aleación también ofrecerán nuevo diseño. 

Por su parte la grilla frontal adquiere un formato más moderno, con un tramado metálico y el logo de la marca china en posición central. El Tigoo 2 PRO se posicionará como el producto más pequeño y accesible de la marca, y llegará casi conjuntamente para competir con el nuevo Fiat Pulse (ver nota).

Chery Tiggo 2 PRO en Argentina

Con un largo de 4,20 metros, el Chery Tiggo 2 PRO parte de un hatchback del segmento B, tomando detalles aventureros, entre ellos pasos de rueda en plástico negro, mayor despeje del sueño o barras de techo. Asimismo los paragolpes también cuentan con detalles que realzan su postura fuera de camino. 

En los mercados donde ya se ofrece, el Tiggo2 PRO puede ofrecer sistema multimedia con conexión Android Auto y Apple Car Play, o hasta butacas calefaccionadas. En materia de seguridad se contenta con doble airbag frontal, ESP o anclajes ISOFIX. 

En Argentina, el Tiggo2 PRO estará disponible en tres configuraciones a partir del último trimestre de este año. Todas se ofrecerán con el motor de 1.5 litros y cuatro cilindros, que genera una potencia máxima de 105 CV a 6.000 rpm. Los niveles de equipamiento serán Confort o Luxury, pudiendo el primero configurarse con caja manual de quinta o automática del tipo CVT. El más equipado sólo se ofrecerá con caja manual. 

También Tiggo 4: con nuevo motor 1.5 litros

A su vez Chery también confirmó para Argentina el arribo de la misma motorización de 1.5 litros para el Tiggo 4, hasta ahora disponible únicamente con motor 2.0. La nueva configuración motriz estará disponible también para el último trimestre de 2021, tanto con transmisión manual o automática del tipo CVT. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta