Finalmente y tras una consulta popular, Stellantis anunció el nombre de su primer SUV regional: el Fiat Pulse. Se trata del nuevo producto de este consorcio, cuya denominación surgió a través de una votación abierta en Brasil entre 380 mil personas de todo el mundo, y que se impuso a las otras opciones: Domo y Tuo.

Este SUV, conocido hasta el momento como Proyecto 363 (ver nota), fue desarrollado en el vecino país sobre la base del Argo y se pondrá a la venta durante este mismo año. La marca afirma que el diseño “combina robustez a través de su estilo, con líneas muy llamativas”.

El nombre Pulse significa pulsación y, según Fiat, este concepto “lo vincula con la emoción y la pasión que el vehículo busca transmitirle a quien lo elija, que nace desde el corazón y sus emociones”. Además, para la automotriz italiana, es un nombre que tiene energía y movimiento. “Expresa la esencia y la personalidad del vehículo: un SUV con alma de Fiat, pero que, al mismo tiempo, tiene su propio toque, compás y ritmo”, afirmó.

Si bien toma la base del hatch, se destaca por un frontal específico, con paragolpes mucho más musculosos y entradas de aire a mayor altura. En tanto, el capot también luce más imponente por su curvatura, lo que lo hace ver más alto.

Fiat Pulse, por dentro

Este SUV completa su estilo con faros Full Led delanteros y traseros, estos últimos que invaden parte del portón. La carrocería tendrá dos tonos, con techo negro, que integra al diseño a través de una línea que continúa la elevación de la línea de ventanillas. 

Desde Fiat, aseguran que el nuevo SUV tendrá como prioridad la seguridad al democratizar el acceso del público a las asistencias a la conducción. Además, la altura ha sido visiblemente elevada con neumáticos de mayor diámetro. 

El nuevo Fiat Pulse estrenará el motor “turbo Flex” de un litro, con aproximadamente 120 CV. Al momento de llegar a nuestro mercado, esa motorización deberá ser renombrada. Es que en Brasil se lo denomina Flex porque puede funcionar con nafta o alcohol de manera indistinta. También dispondrá del nuevo sistema multimedia ya visto en la Toro y conocido como “Fiat Connect Me”.

A continuación, un video del nuevo Fiat Pulse.

Deja una respuesta