La venta de motos 0Km durante abril tuvo una caída del 13,5% con 29.500 unidades. Si la comparación es interanual tuvo un incremento del 583% comparado con el mismo mes de 2020. Pero se sabe que ese dato no cuenta porque fue el peor mes y hubo casi nula actividad por las medidas de aislamiento relacionadas con la pandemia.

Así surge de los reportes elaborados por la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara) y de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM). En marzo de este año se habían registrado 34.334 unidades.

Cafam, por su parte, destacó que en lo que va de 2021 se patentaron 119.858 unidades. Representa un 64,59% de aumento interanual, por lo que se mantiene el incremento en la demanda de motos que avanza como medio de transporte elegido para movilizarse en estos tiempos.

Las motos de mayor venta de abril continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. Esa es una tendencia que se viene profundizando los últimos años. En abril, un 96,46% del total fueron de fabricación argentina y apenas un 3,53% importadas.

Para los primeros días del mes de mayo se espera que ya esté operativa la 5º etapa del Plan “Mi Moto”, acordado entre Cafam, las cámaras de concesionarios y el Gobierno Nacional, a través del Banco Nación.

Honda, líder 

En cuanto a las marcas con mejor desempeño en ventas de motos en abril, sigue liderando el mercado con 5.715 unidades. Le sigue Corven, que pasó del cuarto al segundo escalón con 4.190 unidades. Luego Motomel, que estuvo dos meses segunda, y retoma ahora al tercer puesto con 4.139. Gilera baja un puesto y está ahora cuarta con 4.025 y Keller cierra los cinco primeros con 2.137.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, comentó que “marzo había tenido los patentamientos más altos de los últimos 26 meses. Y ahora que en abril, las cifras parecen haber regresado a valores más normales. Aunque si se toma el promedio de ventas por día hábil es de 1.486 unidades, apenas 4,7% menos que el marzo previo”, sintetizó.

Deja una respuesta