Bajo el seudónimo de Nouvelle Vague (nueva ola traducido al español), la nueva imagen de Renault en el mundo ya es todo una realidad, y apunta a una revolución integral de la marca, con nuevas soluciones, entre ellas una nueva gama híbrida conocida como E-TECH, como así también nuevos y revolucionarios modelos. 

«La Nouvelle Vague apunta a hacer de Renault una marca de tecnología, servicios y energía limpia, proponiendo vehículos para vivir más conectados, y soluciones de movilidad más sustentables. Esto se inscribe en el ADN de la marca, que atravesó el siglo XX evolucionando con cada época, proponiendo vehículos innovadores, profundamente modernos» sostienen desde la casa del rombo en el comunicado oficial. 

Más que nunca, en 2021, Renault responde a las expectativas de una movilidad responsable, descarbonizada, segura y evolutiva, en fase con las necesidades de sus usuarios. En una comunicación liderada por Luca Di Meo, el CEO de la marca, de manera 100% digital se dieron a conocer las principales ideas de la marca de cara al futuro.

Nuevo logo para Renault 

En el transcurso de su historia, Renault hizo evolucionar su identidad visual en varias oportunidades. Pero hay algo que no cambió desde 1925: el rombo inmediatamente reconocible, emblemático de la marca. La última renovación de la insignia había sido estrenada en 1992, y ligeramente modificada en 2015.

Es por eso que el grupo optó por renovarlo por completo. De acuerdo al comunicado oficial, «el nuevo logo luce más moderno y más vibrante, tiene por ambición hacer de Renault una marca más relacional y creadora de valores humanos. Depurado, sin firma ni tipograma, este logo no está cerrado y simboliza la apertura y la transparencia de la misma». Algunos lo pueden relacionar al viejo logo del Renault, pre 1992, por lo que no sabemos si realmente luce tan moderno, o más que nada algo «retro».

El nuevo logo será implementado en los nuevos modelos de la marca a partir de este año, mientras que la red de concesionarios lo adoptará a partir del año próximo, inicialmente en Europa. A partir de 2024 todos los modelos del rombo deberán lucirlo. 

La ofensiva E-TECH de Renault

Contando con más de 150 patentes y basándose en la experiencia de la marca en Fórmula 1, la tecnología E-TECH híbrida de Renault es inédita y modular. Desde la marca sostienen que tanto en tecnología híbrida como en híbrida recargable, brindará un máximo de eficiencia energética y de placer al volante y reduce al mismo tiempo las emisiones de CO2 y el consumo.

Inicialmente los modelos que conformarán la gama E-TECH en Europa son los Clio E-TECH, Captur E-TECH y Megane E-TECH. Por el momento ninguno de los tres productos se comercializan en Argentina, pero podrían hacerlo marcando el debut de la tecnología híbrida del grupo. A su vez el Arkana, el nuevo Crossover de la marca, también espera por una variante E-TECH.

En los segmentos superiores, y principalmente el segmento C-SUV, Renault también confirmó la llegada de un nuevo motor 3 cilindros, de 1.2 litros, asociado a un motor eléctrico. Propondrá una potencia de 200 CV en 2022 en modo híbrido, mientras que alcanzaría los y 280 CV en las versiones Plug-in Hybrid, con 4 ruedas motrices, en 2024.

Con el paso de los meses nos iremos enterando de aún más novedades de la marca del rombo para los próximos años, conforme a la nueva visión del grupo Renault. 

 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta