El grupo industrial Corven que pertenece a la familia Iraola prevé incrementar el año próximo un 15% sus exportaciones para 2021. Busca un mejor desempeño de sus unidades tradicionales de negocios como motos y autopartes. Así lo adelantó Leandro Iraola, presidente del grupo nacional que tiene su principal planta fabril en la ciudad santafesina de Venado Tuerto.

Se refirió a las proyecciones de las distintas unidades de negocios y tras el reciente anuncio de una inversión por casi 1.000 millones de pesos.
Hace dos semanas el grupo anunció, en ocasión de la visita del presidente Alberto Fernández a la planta, la millonaria inversión para comenzar a fabricar en el país motos de alta cilindrada de la marca japonesa Kawasaki (ver nota).

También ampliar los más de 110.000 metros cuadrados actuales de capacidad instalada entre nuestras plantas de producción y centros de distribución.

Producción de motos y autopartes

Iraola explicó que la inversión refleja el crecimiento muy fuerte que está registrando el grupo en todos los segmentos en los que participa. Pero se destaca la producción de autopartes, de las cuales exporta el 45% de la producción a 25 países. Y motos bajo las marcas Corven, Bajaj, Kawasaki, Zanella, Kymco, Mondial y Artic Cat.

El directivo también ponderó los nuevos negocios encarados por la firma en los segmentos de buses eléctricos y a Gas Natural Comprimido. También su gama de comerciales ligeros, medianos y pesados con la marca china Foton, y la unidad de agronegocios.

Fuente Télam

Deja una respuesta