El Grupo Iraola invertirá 980 millones de pesos para duplicar la capacidad de su planta de la localidad santafesina de Venado Tuerto para comenzar a producir motos de la marca Kawasaki, por primera vez en Argentina

El anuncio se concretó en ocasión de la visita del presidente Alberto Fernández a la planta, quien recorrió las instalaciones junto con su titular, Leandro Iraola.

El directivo expresó que el anuncio es un hito para la industria nacional. “Por primera vez en Argentina, la marca japonesa Kawasaki confiará la fabricación local de sus motos en manos de un tercero”, sostuvo. El mandatario estuvo acompañado entre otros por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El Grupo Iraola es un grupo económico e industrial de capitales nacionales. El sector de motos produce sus marcas Corven, Zanella, Mondial, Kawasaki, Bajaj y Kymco.

La empresa informó que esta inversión ayudará a dar respuesta al incremento en la demanda de motos impulsada por el Gobierno. Permitirá la incorporación de línea de montaje específica para la producción en Argentina de motos Kawasaki, con la de nuevos modelos de 300/400/650/900 cc. para el 2021.

Kawasaki en Argentina

Por primera vez, con más de 40 años de presencia en el país, Kawasaki aprobó la fabricación local de sus motos. El nuevo proceso productivo permitirá la incorporación de nuevos 400/500 operarios, que se suman a los 377 incorporados en los últimos 100 días. Y a los más de 1000 colaboradores que integran el grupo.

Esto requerirá ampliar instalaciones fabriles de 20.000 m2 a 40.000 m2 durante el 2021, aumentar la capacidad productiva de 120.000 a 250.000 motos anuales con niveles crecientes de integración de partes locales. También incrementar la sustitución de importaciones en Argentina.

Además, se destacó que la inversión permitirá aumentar la capacidad productiva de motores de 110/125/150 cc a 150.000 unidades anuales. Será para incrementar la integración de partes locales en motos, sustituyendo las importaciones, además de sumar la producción de Mini-Trucks y de ómnibus a GNC, GNL y Eléctricos.

Por Federico Smith

Periodista y locutor. Conduzco en Radio Del Plata (AM 1030) de lunes a viernes 6AM, hablo de autos en Radio con Vos (FM 89.9) los sábados 10AM y soy Editor de Motorweb.

Deja una respuesta