El grupo Famly, mismo importador que comercializa a las marca Lifan y Mamut oficializó el lanzamiento del Jetour X70. Se trata del desembarco de la marca Jetour, que oficia como la división Premium del grupo Chery. El primer modelo en arribar a nuestro terrotorio es un SUV con capacidad para siete ocupantes. De esta forma el Jetour X70 y ya está disponible en la red de concesionarios Famly.

La llegada del Jetour X70 pone a Famly como un grupo especialista no solo en vehículos comerciales, sino también SUV. Recordemos los MyWay y X70 de Lifan, aunque ahora es el turno del Jetour. Curiosamente ambos modelos llevan la misma denominación (X70) algo que puede motivar cierta confusión. 

Las medidas del primer Jetour a la venta en Argentina alcanza los 4,70 metros de largo, con 1,90 metros de ancho y 1,71 de alto. Es decir que cuenta con dimensiones semejantes a las de un Volkswagen Tiguan Allspace. 

Lanzamiento Jetour X70 en Argentina

Estéticamente se destaca por un diseño sólido y moderno, provisto con una amplia parrilla frontal, ópticas LED y llantas de aleación imponentes, de veinte pulgadas. Se destaca por su línea de cintura ascendente, con líneas marcadas, que le proveen buena musculatura. 

Famly a su vez pondrá especial énfasis en el servicio posventa. Para ello lanzó una tienda digital online, desde la que no solo se podrán conocer datos o realizar cotizaciones antes de comprar el vehículo, sino también para que una vez que adquirido, los clientes puedan acceder a repuestos en línea desde todo el país, con envío pactado.

Esto es algo que caracteriza al grupo de capitales argentinos, que tiene una extensa trayectoria como importador de marcas asiáticas: desde la década del noventa importa, con el respaldo de otros socios, a la marca Hyundai. 

Jetour X70: equipamiento y potencia

En materia de equipamiento el Jetour X70 está disponible con tablero digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 10″, tapizado de símil cuero, portón trasero con apertura eléctrica y cámara 360°, entre otros. A su vez, tanto la segunda como tercera fila de asientos son fácilmente rebatibles a través de un sistema que permite obtener un piso prácticamente plano. 

En materia de seguridad viene de serie con cuatro airbags, control de tracción y estabilidad, anclajes ISOFIX para sillas infantiles o alerta de cambio de carril involuntario. 

El motor del Jetour X70 es un 1.5 litros turbo, capaz de rendir 147 caballos de fuerza. Podrá estar asociado a transmisión manual de cinco marchas o automática de ocho velocidades. La tracción es delantera.

Precio

Jetour X70 1.5T MT $ 2.997.000

Jetour X70 1.5T AT $ 3.357.000

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros. 

Por René Villegas

Periodista y fanático de los autos y el automovilismo desde que tengo uso de razón. Colaboré en las revistas Auto Plus y Parabrisas, y desde 2019 edito Motorweb Argentina.

Deja una respuesta