EXCLUSIVO DESDE GINEBRA (SUIZA) –  Todo lanzamiento de una Ferrari nueva causa revuelo en el público, y los Salones internacionales del automóvil no son excepción. Todos sucumbimos ante la mística, las lineas y el halo que destilan las Ferraris. Hoy, acá en Ginebra, tuvo su debut la magnífica 812 Superfast.

Se trata de la Ferrari de calle con motor delantero mas potente de la historia. Con un bestial W12 de 800 caballos (@ 8.500 rpm) y tracción trasera, es sin dudas una de las atracciones de esta muestra suiza. Este modelo es el reemplazante de la F12 berlinetta, y conmemora los 70 años de la marca del Cavallino Rampante. Tan especial es el aniversario que incluso se eligió un tono del color rojo específicamente creado para la ocasión, y que en un esfuerzo de imaginación se lo bautizó rosso settanta anni.

Su impresionante motor, aspirado y de 6.5 litros de cilindrada, tiene doce cilindros dispuestos en W a 65° y desarrolla un torque máximo de 718 Nm, gracias a la distribución y admisión variables, la inyección de nafta a altísima presion, combinado con una caja automática de doble embrague y 7 marchas. El torque mazimo se obtiene a las 7.000 rpm, pero a las 3.500 vueltas ya hay un 805 del mismo disponible. Se trata de una potencia específica de 123 cv/litro, valores jamás obtenidos en el pasado por motores delanteros en modelos de serie.

La 812 Superfast está equipada con componentes y sistemas de control de última generación que le otorgan un nivel de conducción de elevado nivel dinámico. Ofrece EPS (Electric Power Steering), la dirección asistida eléctrica, que dentro de la mejor tradición Ferrari se utiliza para incrementar las prestaciones y la diversión en la conducción integrándola con los otros sistemas y controles presentes en el vehículo, incluyendo la versión 5.0. del sistema patentado Ferrari Side Slip Control (SSC).

Entre otros sistemas integrados se incluye el sistema Passo Corto Virtuale 2.0 (PCV) que, gracias a la experiencia acumulada en el sistema implementado por primera vez en el F12tdf, fue evolucionando, aumentando la agilidad y reduciendo los tiempos de respuestas de la nueva berlinetta de 12 cilindros.

Ferrari declara una aceleración de 0 a 100 km/h para la Superfast de sólo 2.9 segundos, mientras que la velocidad maxima sería de 340 km/h. El uso de tecnologías de materiales derivados de la Formula 1 logran un peso de 1.525 kilos y una distribución del mismo entre ejes del 47% adelante y del 53% atrás. 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta