Renault Fluence GT2 - Pista (2) copyRenault lanzó la versión deportiva del Fluence, y ya se puede comprar en los concesionarios de Argentina desde 316.400 Pesos. Se trata del primer desarrollo de Renault Sport Technologies fuera de Europa y se convierte así en el auto de producción nacional mas veloz jamás construido. Finalmente se declaran 190cv (el anterior ofrecía 180cv) Todos los detalles y gran galería de imágenes, en el siguiente informe.

Lanzamiento Fluence GT2 (32) copyLuego de mostrarlo como avant-premiere en el Salón de Buenos Aires en Junio pasado,  Renautl ya comercializa su modelo mas deportivo a escala local. Es parte de una avanzada de la marca en querer mostrar una gama de vehiculos con un desarrollo deportivo especifico de la mano de Renault Sport, y que se completará en pocos meses mas con el lanzamiento del Sandero RS, tambien desarrollado por el ala deportiva de la marca del Rombo.

Lanzamiento Fluence GT2 (8) copyRenault trabajó sobre la base del anterior Fluence GT, optimizando muchos parámetros para hacer del modelo algo mas que un sedan con motor potente. El motor es el F4RT 2.0L, de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, y turbocompresor del tipo twin scroll, que asegura el máximo rendimiento de la turbina en una gama mayor de revoluciones y 16 válvulas con distribución variable. Ahora desarrolla 190cv de potencia maxima a 5.500 Rpm y un torque aumentado que eroga 30Nm mas que antes, llegando a los 300Nm máximos a las 2.250 rpm.

Renault Fluence GT2 - Pista (16) copyCon esta configuración, la marca declara un tiempo de 0 a 100 de solo 8 segundos netos y una maxima de 222 Km/h, convirtiéndolo en el sedán mas rápido de producción regional. Y tal vez el mas deportivo. Las ayudas electrónicas fueron recalibradas: la gestión del ESP y del ASR recibieron un software modificado, acorde al espíritu mas deportivo del GT2. El sistema de frenos, de cuatro discos, está redimensionado (los delanteros ahora con un diámetro de 296 mm.) y según la terminal no se resienten con el aumento de temperatura.

Renault Fluence GT2 - Pista (10) copyEstas mejoras permiten un aumento en la velocidad máxima a 222 km/h.  También las suspensiones fueron reformuladas para acompañar las mayores prestaciones, con un conjunto mas rígido que intenta promediar la tenida en curvas con el confort urbano.

Renault Fluence GT2 - Estudio (5) copyOtra de las novedades es la adopción del RS MONITOR –dentro del sistema multimedia R-LINK y por primera vez en un vehículo de fabricación nacional– que transforma el habitáculo en el cockpit de un automóvil de carreras. De modo sintético hace uso de la telemetría para la transmisión on line de mediciones de magnitudes físicas. El RS MONITOR diseñado por Renault Sport Technologies –con una gráfica muy atractiva– desde la pantalla y los mandos de la radio gestiona una interfaz muy útil.

R.S. Monitor - Consola GT Clio copyProporciona instantáneamente información sobre distintos parámetros muy específicos y mediciones de performance (aceleración lateral, entrega de potencia y par motor, presión del turbo, etc.). Además el sistema brinda posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora. Una herramienta inédita de ayuda en la conducción deportiva que esperamos poder probar en detalle.

Lanzamiento Fluence GT2 (3) copyEl Renault Fluence GT2 tiene un precio sugerido de 316.400 Pesos al momento del lanzamiento. Viene solo en colores blanco y negro, y tiene 3 años o 100.000 kilometros de garantía. Se fabrica en la planta cordobesa de Santa Isabel y ya está disponible en los concesionarios.

Cómo funciona el RS MONITOR :

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta