AficheSalon2015-28novComo sucede cada dos años, te proponemos una guía practica para que puedas organizar tu visita al Salón del Automóvil de Buenos Aires. Como llegar, dónde estacionar, precios, horarios y demás servicios, en el siguiente informe.

La séptima edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires abrirá sus puertas al publico del viernes 19 al 28 de junio, en el Centro de Exposiciones La Rural de Palermo, en Capital Federal. Desde Motorweb te vamos a estar adelantando cuales son los lanzamientos principales el Dia de Prensa, este Jueves 18. Estará abierto al publico desde las 12.00 hasta las 22.00 horas.

A La Rural podes entrar caminando por el acceso principal de Plaza Italia. Llegás con muchísimas lineas de colectivos (10, 12, 15, 29, 36, 37, 38, 39, 41, 42, 55, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 108, 111, 118, 124, 141, 152, 160, 161 y 188), en Subte con la linea D (Verde) Estación Plaza Italia, o en tren con el San Martín, que te deja a 5 cuadras en la estación Palermo.

Si llegas en auto y lo querés dejár en el estacionamiento que hay debajo del predio de exposiciones, hay dos rampas de acceso al mismo: una es sobre Avenida Sarmiento 2704 y la otra es por Av. Cerviño 4446. Atención que Cerviño cambió de mano recientementemente y ahora solo circula hacia el Norte, es decir que ya no se puede acceder desde la calle Oro. En La Rural, el parking cobra 48 Pesos la hora para autos y 70 Pesos la de camionetas/SUVs. Las estadías de 12 horas valen 210 Pesos/330 Pesos respectivamente. Si venís en bicicleta, el mismo parking está obligado por el Gobierno de la Ciudad a aceptarla por el 10% de la tarifa de autos. Hay otros dos estacionamientos en la calle Juncal, uno al 4570 y otro al 4666 de ésta calle. El primero cobra 36 Pesos la hora auto/60 Pesos la camioneta y el segundo, 40 y 60 Pesos respectivamente. Las estadías en uno y otro son de 162 y 270 Pesos y 180 y 270 Pesos, siempre separando entre autos y camionetas. En general suelen todos estar abiertos hasta una o dos horas después del cierre de la Expo.

Untitled-3Nosotros desde Motorweb te recomendamos enfáticamente que vengas en transporte publico. La zona colapsa de transito luego de las 17.00 horas en la semana y el fin de semana todo el día. Hay estacionamientos cercanos, por ejemplo dos grandes sobre la calle Godoy Cruz, entre Av. Santa Fé y Beruti. Vení temprano, porque se llenan rápido. No tengas muchas esperanzas de estacionar por la calle y se ves «trapitos», no cedas ante la amenaza, en la zona no hay estacionamiento medido en la calle. Podés llamar y denunciar la situacion al 911 o al 147.

Las entradas las podes comprar adelantadamente por la pagina de TICKETEK si no te gusta hacer largas colas, especialmente el fin de semana. Si no te queda otra, la podes comprar en la puerta. Vale 100 Pesos la entrada de Adulto y los chicos de menos de 7 años no pagan. Hay que tener le DNI del niño a mano y tienen que estar acompañados por un adulto para poder acceder gratuitamente. Se puede pedir con antelacion la entrada gratuita para personas con Discapacidad llenando ESTE FORMULARIO. No hay tarifas reducidas para Ancianos o Jubilados.

Entre las marcas que expondrán este año en el Salón del Automovil están confirmadas Audi, Chery, Chevrolet, Chrysler, Ducati, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Lifan, Maserati, Mercedes-Benz, Nissan, Peugeot, Ram, Renault, Scania, Smart, Toyota y Volkswagen. Las que no estarán este año son Alfa Romeo, BMW, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, MINI, Mitsubishi, Porsche, Ssangyong, Subaru, Suzuki y Volvo.

Además, habrá una pista exterior para pruebas Off-Road, una pista de educación vial para niños y clases para jovenes, una muestra-homenaje a Juan Manuel Fangio en coincidencia con el 104 aniversario de su nacimiento, algunos autos clásicos y el Desafío Eco de autos eléctricos.

Vas a poder seguir todos los días las actividades del Salón y todas las novedades que allí se presenten a través de nuestros canales de Facebook y Twitter. Seguinos!

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta