Renault Orch 2015 Teaser Salon Buenos Aires 02Siguiendo con los adelantos de lo que presentará en el inminente Salón del Automóvil de Buenos Aires, Renault Argentina comunicó hoy que develará en esa ocasión su pick up derivada del SUV Duster. Más datos,  a continuación.

Renault Orch 2015 Teaser Salon Buenos Aires 01Renault la adelanta como el «Sport Utility Pick-Up» de la marca, y conforma que es un modelo derivado del Duster, «doble cabina, cuatro puertas, cinco plazas y una generosa caja de carga.», según reza el escueto comunicado. Luego de su lanzamiento como Concept-Car en el pasado Salón de San Pablo, Brasil (ver nota y fotos)llega a producción para comenzar a venderse hacia finales de 2015 como modelo 2016. Se colocará en un nicho propio entre las camionetas ya existentes en nuestro mercado, ya que es mas grande que las Fiat Strada y Volkswagen Saveiro, pero mas pequeña que las mas grandes Amarok, Hilux, Ranger o S10.

Renault Orch 2015 Teaser Salon Buenos Aires 03Este nuevo modelo es un preludio del ingreso de la marca francesa en el segmento de las pickups, que se complementará en 2017 con la llegada del modelo que derivará de la plataforma de la Nissan Frontier, que se fabricará en la planta cordobesa de Santa Isabel (ver nota).

Renault Orch 2015 Teaser Salon Buenos Aires 05La nueva pick up derivada de la Duster debería llevar las mismas motorizaciones que la recientemente actualizada SUV del Rombo, con motorizaciones nafteras en 1.6 y 2.0 litros, con 110 y 143 caballos de fuerza respectivamente. La motorización  dos litros se ofrecerá en tracción simple y doble, y con cajas manuales de 6 marchas y posiblemente una automática.

Renault Orch 2015 Teaser Salon Buenos Aires 04

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta