BMW Serie 7 2016 Motorweb Argentina 01BMW presentó ayer para todo el mundo su nueva Serie 7, su sedán mas lujoso y sofisticado. Enterate de cuales son las novedades mecánicas, tecnológicas y constructivas de la marca de Bavaria, en el siguiente informe. 

BMW Serie 7 2016 Motorweb Argentina 03Se trata de la sexta generacion del producto insignia de BMW. Si bien las dimensiones no cambiaron demasiado respecto a la generacion a la que reemplaza, ahora el Serie 7 será mucho mas liviano. Esto porque por primera vez se utilizará, en un modelo de gran volumen, una carrocería monocasco que suma materiales livianos como el aluminio, los aceros de ultra alta resistencia, y el plástico reforzado con fibra de carbono. BMW llama a la suma de estos recursos «EfficientLightweight». Esto le permite al modelo reducir en unos 85 kilos el peso del casco, y en total un 15% del peso de las masas no suspendidas.

BMW Serie 7 2016 Motorweb Argentina 08La carrocería está disponible en dos largos, como se ofrece el Serie 7 desde su segunda generación. Las motorizaciones son todas de 6 y 8 cilindros, nafteras y diésel, a la que sumará una híbrida el año próximo. El modelo 740i ofrece un nuevo motor nafteros de 6 cilindros en linea, inyección indirecta y un turbo del tipo «Twin Scroll», es decir, de doble entrada.  Rinde 326cv de potencia maxima y unos 450Nm de torque máximo desde las 1380 rpm. El 750i en cambio tiene un motor naftero v8, con dos turbos de doble entrada cada uno, logrando 450cv.

BMW Serie 7 2016 Motorweb Argentina 25Por el lado de los motores Diesel, hay un nuevo 730i que desarrolla 265cv de potencia maxima y notables 620Nm entre las 2.000 y 2.500 rpm). Se trata de un motor con inyección a muy alta presion, que favorece la correcta pulverización de la mezcla y una eficiencia superior. Para este motor, BMW promete un consumo medio de 4.5 litros cada 100 kilometros recorridos.

BMW Serie 7 2016 Motorweb Argentina 24Además, la marca lanzará a inicios del año próximo una versión híbrida 740e. Se trata de la combinación de un motor naftero de 4 cilindros y 258cv con un motor eléctrico de 95cv. Se logran así 326cv de potencia maxima, alimentados por una batería de Litio-Ion que permitirá recorrer hasta 40 km de distancia y alcanzar una máxima de 120 km/h.

BMW Serie 7 2016 Motorweb Argentina 31Entre las novedades tecnológicas de la nueva Serie 7, debuta un sistema de estacionamiento automático pero remoto, es decir, sin necesidad de que haya un conductor a bordo. Esto puede operarse a través de la sofisticada llave del auto, que se vuelve un autentico control remoto. El sistema permite, por ejemplo, meter el auto en un espacio tan angosto donde por ejemplo una persona no podría abrir la puerta del auto para salir de este luego de estacionarlo. El sistema funciona solo en maniobras en linea recta. Para el resto de las maniobras, como por ejemplo estacionando paralelamente al cordón o perpendicularmente, sigue requiriendo de un conductor que seleccione las marcas hacia adelante o hacia atrás.

BMW Serie 7 2016 Motorweb Argentina 41Ahora hay faros delanteros con tecnología láser como opcional, el sistema de iluminación para luces altas que es aun mas sofisticado que los leds y que pueden llegar a iluminar hasta a 600 metros de distancia. El resto de la iluminación de serie de todo el auto es mediante leds.

BMW Serie 7 2016 Motorweb Argentina 15Los precios de la gama del Serie 7 en Alemania arrancarán en 81.900 Euros (IVA incluido) para la versión 730d, llegando hasta los 112.900 Euros para el 750iL con tracción integral xDrive. Ademas, hay una larga lista de opcionales que pueden disparar el precio de este sofisticado sedán, incluyendo el programa BMW Individual que permite infinitas personalizaciones de la unidad. La fabricación comenzará el mes que viene, para iniciar las entregas a clientes en Europa a mediados de Septiembre.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta