Toyota RAV4 Hybrid 2015 Motorweb Argentina 02Toyota mostró en el reciente Salón del Automóvil de New York el restyling del RAV4, que ademas incorporará una variante de motorización híbrida.

Toyota RAV4 Hybrid 2015 Motorweb Argentina 03El Toyota RAV4 2016 luce cambios estéticos en su frente y en la vista posterior que actualizan su aspecto, desde su lanzamiento mundial a inicios del 2013. Esta es la cuarta generación del SUV japonés compacto desde que saliera a la luz por primera vez en 1994.

Toyota RAV4 Hybrid 2015 Motorweb Argentina 05Con esta actualización, que saldrá a la venta en Europa a finales de este año ya como modelo 2016, Toyota incorpora por primera vez una motorización híbrida, que recoge toda la experiencia del constructor japones en este rubro, que viene dominando desde hace mas de 10 años con el modelo Prius.

Toyota RAV4 Hybrid 2015 Motorweb Argentina 06Esta variante Híbrida combina un motor naftero de 2.5 litros de ciclo Atkinson (como el Prius), que mueve a las ruedas delanteras, con otro del tipo eléctrico, que mueve las ruedas traseras. La transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT. Aun no se comunicaron potencias finales ni consumos de la nueva motorización.

Toyota RAV4 Hybrid 2015 Motorweb Argentina 11El RAV4 ofrecerá nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como el «Toyota Safety Sense», un paquete que incluye el alerta por cambio involuntario de carril, el cambio automático de luces altas a bajas, el reconocimiento de señales de transito, sistema de frenada de emergencia, un programador de velocidad activo o un sistema pre-colisión que es capaz de reducir la velocidad del vehículo, actuando sobre los frenos de manera automática si detecta un riesgo por colisión o atropello.

Toyota RAV4 Hybrid 2015 Motorweb Argentina 12También podrá equiparse con el «Monitor de Visión Panorámica», compuesto por un conjunto de cámaras que generan una visión cenital del vehículo que puede ser de ayuda a la hora de estacionar en lugares estrechos. Si querés saber más sobre el Toyota RAV4 podés leer la prueba completa que le hicimos a finales de 2013 en este LINK.

Toyota RAV4 Hybrid 2015 Motorweb Argentina 10

Toyota RAV4 Hybrid 2015 Motorweb Argentina 07

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta