2015-04-14 Fabricacion Campana Honda HR-V-06Honda Motor de Argentina dió comienzo a la producción de la HR-V e inicia su primera exportación. Este nuevo modelo global, fabricado en la planta de Campana, se trata de un vehículo crossover que inaugura un nuevo segmento de producción en el país.

2015-04-14 Fabricacion Campana Honda HR-V-01Con un volumen anual de 15.000 unidades, la nueva HR-V se convertirá en el modelo de producción más importante de Honda en Argentina. Las exportaciones comenzarán el 28 de Abril, con Brasil como destino final. Para Argentina, en cambio, su lanzamiento está previsto para el 18 de Junio, cuando se comuniquen los precios oficiales durante la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Cabe destacar que el proyecto contempla el desarrollo de 60 nuevas piezas locales.

2015-04-14 Fabricacion Campana Honda HR-V-02Hideki Kamiyama, Presidente de Honda Motor de Argentina, comentó: “Es un gran orgullo comenzar a producir este vehículo en Argentina, un modelo global que fue lanzado hace poco más de un año en Japón y ya se convirtió en número uno en ventas de su segmento en dicho mercado. Además, esta producción nos permitirá duplicar nuestra producción y exportación anual”.

2015-04-14 Fabricacion Campana Honda HR-V-05La HR-V se destaca por su diseño, dinamismo y funcionalidad, y combina la dinámica de una SUV, la elegancia de una Coupé y la versatilidad de una Minivan. Con un moderno diseño urbano y deportivo, se dirige a crear un nuevo segmento SUV Crossover en el mercado. Esto es al menos, lo que sostiene Honda, que intentará meterse de lleno en el exitoso segmento de los SUV urbanos.

2015-04-14 Fabricacion Campana Honda HR-V-04 _1Desarrollada con las últimas innovaciones de la marca en materia de tecnología y seguridad, la nueva Honda HR-V cuenta con un motor 1.8L i-VTEC de 140cv y opciones de transmisión automática CVT o manual de 6 relaciones, el mismo conjunto mecanico que ofrece hoy el Civic.

2015-04-14 Fabricacion Campana Honda HR-V-03Entre las novedades de seguridad, Honda finalmente ofrece un modelo regional con Control de Estabilidad VSA, y  por supuesto ofrece doble airbag frontal, frenos a disco con ABS, ganchos ISOfix en las plazas traseras, entre otros. Por ahora solo se ofrecerá en nuestra región con tracción delantera.

Imprimir

Imprimir

2015-04-14 Fabricacion Campana Honda HR-V-08

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta