2015-04-20 LANZ DS3 Motorweb Argentina 17Desde su lanzamiento internacional en el año 2010 (y 2011 en Argentina), el DS3 es un ejemplo de éxito: 320.000 unidades circulan en la actualidad por todo el mundo. Heredero de una tradición vanguardista iniciada en los años 50, este pequeño deportivo reescribió la historia con su filosofía “anti-retro” que sedujo a todos.

2015-04-20 LANZ DS3 Motorweb Argentina 14Este primer modelo fue la piedra fundacional para el desarrollo de la línea DS hasta lograr convertirse en una marca independiente dentro del grupo PSA desde el año 2014, y que vimos debutar con stands propios en los Salones internacionales de París y San Pablo el año pasado.

2015-04-20 LANZ DS3 Motorweb Argentina 09_1La gama de motores se mantiene igual para nuestro mercado. La primera opción es el 1.6 VTi aspirado de 120cv y caja manual de 5 velocidades denominado «So Chic«. A esta versión se le incorpora el Sistema de Navegación Satelital GPS con pantalla color de 7 pulgadas, que antes no traía. La variante más deportiva está impulsada por el multipremiado motor turbo naftero «THP», que esta variante ofrece 156cv y transmisión manual de 6 marchas. Esta versión se llama «Sport Chic» y es la que comprende las siguientes novedades:

2015-04-20 LANZ DS3 Motorweb Argentina 07El DS 3 incorpora el sistema DS Led Vision: los nuevos proyectores que asocian las tecnologías LED y Xenón con nuevos intermitentes secuenciales. Estos proyectores confieren al DS 3 un alumbrado más potente, cómodo y seguro, gracias a una calidad de iluminación excepcional. Gracias al empleo combinado de 3 módulos LED y de un módulo de Xenón, el flujo luminoso es potente, ancho y homogéneo, para proporcionar una mayor visibilidad y más confort durante los trayectos nocturnos.

2015-04-20 LANZ DS3 Motorweb Argentina 19La iluminación con las luces de posición está asegurada por el encendido de los tres módulos de LED. En las luces bajas, el módulo de Xenón se enciende además de los LED para garantizar un haz luminoso potente, ancho y homogéneo. Cuando se activan las luces altas, los haces de los 3 módulos LED y el xenón se hacen más intensos, hasta alcanzar la potencia de iluminación requerida. Esta tecnología proporciona un confort de conducción excepcional y permite una mejor anticipación, sobre todo a la entrada y salida de las curvas, para proporcionar la máxima seguridad. La asociación de ambas tecnologías permite también reducir el consumo de energía en un 50% en las luces bajas y de un 67% en las altas. Con una vida útil estándar de más de 20.000 horas, las luces de LED duran 20 veces más que los faros halógenos.

El DS3 Sport Chic estrena también la nueva tecnología para las frenadas de emergencia en ciudad. El Active City Brake es un sistema de frenado automático que permite evitar los accidentes a baja velocidad. Un sensor láser de corto alcance, situado en la parte superior del parabrisas, detecta obstáculos, como un vehículo que rueda en el mismo sentido de circulación o uno parado. Hasta 30 km/h, identifica un riesgo eventual y comunica directamente con el ordenador de frenado, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o limitar las consecuencias de la misma al reducir la velocidad del impacto. Si fuese necesario, el frenado automático puede detener completamente el vehículo. En este caso se realiza una parada temporal del coche (durante cerca de 1,5 segundos) para permitir al conductor volver a tomar el control al presionar sobre el pedal del acelerador.

2015-04-20 LANZ DS3 Motorweb Argentina 01Antes de activar el frenado automático, y siempre que el sistema detecte una situación de peligro, carga el sistema hidráulico del freno y aproxima las pastillas (función PREFILL, una acción transparente para el cliente). Si la situación requiriese activar el frenado automático, el sistema reaccionará de un modo más rápido, con lo que se ganan algunos centenares de milisegundos.

2015-04-20 LANZ DS3 Motorweb Argentina 11La marca DS planea pelearle mercado con este renovado modelo al Audi A1, Al Alfa Romeo MiTo y al Mini Cooper. Los precios para los DS3 son :  versión «So Chic» VTi 120, 275.000 pesos. Para la versión DS3 «Sport Chic» THP 156, 426.084 pesos. El salto de precio abrupto se debe a que esta versión ya tributa en la primera escala de impuestos internos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta