Nissan presenta la nueva Pick Up NP300 Frontier 2016Nissan presentó en México la nueva Frontier 2016, una pick-up mediana doble cabina que a partir de febrero comenzará su preventa en aquel país y se convertirá en la sexta generación de Pick ups de la marca en este segmento. Ya es producida en la planta de Nissan en Morelos, desde donde se ofrecerá a México y más de 30 países. Enterate cuando llegaría a la Argentina y desde donde, en el siguiente informe.

Nissan presenta la nueva Pick Up NP300 Frontier 2016Ya te lo habíamos adelantado en Junio pasado, cuando te decíamos que la Nissan Frontier 2016 cuenta con un diseño exterior moderno, que incorpora el nuevo ADN de la marca con el logo en la parrilla cromada en V, guardabarros pronunciados y portaequipajes en el techo. El diseño de los espejos laterales favorece la aerodinámica del vehículo, al mismo tiempo que garantiza una visibilidad mejorada. La linea ascendente de su aventanamiento lateral, que tiene un gesto en la ventanilla lateral trasera y el deflector trasero incorporado como parte del diseño de la chapa de la caja de carga, son sus rasgos mas distintivos.

NP300 FrontierCuenta con una capacidad de carga (incluyendo pasajeros) de 1,105 kg. La caja de carga, más durable y con más puntos de refuerzo, cuenta con cuatro ganchos para sujetar carga. Con respecto a sus dimensiones, la nueva Frontier 2016 crece hasta los 5,25 metros de largo, lo que la posiciona como una de las más largas del segmento. También aumenta en altura total a 1,758mm y en ancho total con 1,850mm. El interior de la cabina ha sido diseñado con las dimensiones, seguridad y confort adecuados para el conductor y pasajeros, optimizando espacio a través del tablero, consola central y asientos y ofreciendo funcionalidad avanzada y máxima comodidad.

Nissan presenta la nueva Pick Up NP300 Frontier 2016La  Frontier 2016 incorpora una suspensión multilink de cinco brazos que de forma independiente minimiza los movimientos generados por el pavimento sin transmitirlos de una rueda a la otra en el mismo eje, asegurando la posición correcta de los neumáticos. Esto garantiza una dirección precisa y segura del vehículo, además de soportar una gran cantidad de carga y arrastre sin correr el riesgo de una deformación.  Por ahora en México se estará lanzando con el nuevo motor QR25 (naftero) de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada, con 158cv, con torque de 233Nm y una transmisión manual de seis velocidades. Para otros mercados -como podría ser el nuestro- la nueva Frontier ofrecerá motor 2.5 Turbodiesel  con 16 válvulas y dos niveles de potencia: 143 y 190cv, combinables tanto con caja manual de sexta como con una nueva caja automática de 7 relaciones.

NP300 FrontierLa nueva Frontier, que también se llamará Navara en otros mercados, se comenzó a fabricar en Tailandia y ahora en México, desde donde llegaría a la Argentina este mismo año. Su avant-premiere podría ser en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, en Junio próximo.  Ninguna marca quiere quedarse afuera del nutrido mercado de las pick-ups medianas, y ahora con producción mexicana, y aranceles de importación mas benévolos gracias al acuerdo bilateral con el país azteca, Nissan Argentina podrá tener un rival de peso (y volumen) en este segmento.

.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta