Mercedes-Benz Vito. Foto 2 copyEl Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans visitó la Argentina y anunció la incorporación de 900 empleados, un aumento de la producción y nuevas inversiones en el sector.

Mercedes-Benz anuncia nuevos planes de inversión copyFrank Klein, Vicepresidente de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, se reunió con la Ministra de Industria Débora Giorgi para mostrarle la ejecución de los planes de inversión ya anunciados y comunicarle nuevos proyectos de Mercedes-Benz en el país. A partir de este año, la empresa incrementará en un 45% su cantidad de empleados para incorporarlos a la producción de la nueva VITO y para aumentar en un 90% la producción de Sprinter en el 2016. El objetivo es duplicar las exportaciones el año próximo con respecto al 2014, y para esto será necesario implementar un tercer turno de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio a fines de este año.

Der neue Vito / The New VitoAutoridades de la automotriz alemana comunicaron también que la compañía está sumando nuevas inversiones al ya anunciado plan 2013-2015 de 170 millones de dólares, el cual se encuentra en plena ejecución e incluye la fabricación de 5 modelos de camiones y buses -ya lanzados al mercado-, además del nuevo utilitario mediano VITO, cuyo lanzamiento está programado para este año. Con las ventas al exterior de VITO y de Sprinter, Mercedes-Benz Argentina incrementará en más de un 100% el volumen de exportaciones en dos años, representando un significativo ingreso adicional de divisas para el país. El modelo VITO tendrá su foco de exportación en América Latina y la Sprinter, con el volumen adicional, mantendrá su tradicional presencia en la región, pero además recuperará mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros. El volumen total de exportaciones para 2016 está previsto en alrededor de 29.500 unidades, que representan unos 980 millones de dólares.

Der neue Vito / The New VitoEn lo que se refiere a la producción de camiones y buses, la empresa está en plena ejecución de la nueva planta de producción de ejes pesados, la cual había sido interrumpida en 1991 y que ahora fue recuperada para la producción en Argentina, dentro del compromiso de localización asumido con el Gobierno Nacional. Esto implica una inversión de más de 10 millones de dólares que se suma al actual plan de inversiones en proveedores locales, y que ya cuenta con 40 nuevas órdenes de compra emitidas a autopartistas argentinos. También se está realizando una inversión de 3 millones de dólares en la construcción de un nuevo banco de rodaje y frenado para la línea de camiones y de buses, con vistas al inicio de producción Euro V.

Der neue Vito / The New Vito

Joachim Maier, al recorrer las instalaciones, expresó su satisfacción por “haber logrado concretar estas nuevas obras que mejoran notablemente la eficiencia y la capacidad de producción de nuestra planta, y que suman casi 50 millones de dólares al plan de inversiones ya anunciado para el período 2013-2015, incluyendo además una gran cantidad de obras civiles y mayores desembolsos en desarrollo de proveedores”.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta