2014-10 SALON PARIS Alfa Romeo Motorweb 15EXCLUSIVO DESDE PARÍS, FRANCIA – Alfa Romeo desplegó su italianidad en París con un stand cargado de modelos atractivos. Con fuerte presencia del color rojo en la ambientación, tono que es emblema de la marca del Biscione, Alfa Romeo tuvo como vedettes a los modelos 4C y 4c Spider, los deportivos livianos fabricados en la planta de Maserati en Modena. Ademas, el nuevo Giulietta Sprint, en honor a los 60 años del glorioso modelo que supo conquistar a toda una generación de jóvenes a mediados de los años ’50 con su diseño y su deportividad. Mirá la galería de fotos que sacamos en el stand de Alfa Romeo.

2014-10 SALON PARIS Alfa Romeo Motorweb 26Alfa Romeo regresa al Salón de París con un stand con un fuerte impacto escenográfico que muestra el alma más deportiva de la marca a través de unidades del pasado, el presente y el futuro inmediato de la marca. Confirmando el hilo conductor indisoluble entre los vehículos de antaño y los de producción actual, en el stand se expone el nuevo Giulietta Sprint, en su debut mundial, y un impecable Giulietta Sprint de 1954. En particular, el nuevo Giulietta Sprint se caracteriza por detalles que resaltan su look deportivo: desde las salidas de escape sobredimensionados, hasta las nuevas llantas Sprint de 17” de 5 orificios, desde el paragolpes trasero deportivo, hasta los acabados en color carbono (en el interior) y antracita brillante (en el exterior), y los nuevos asientos en tejido y Alcántara con costuras rojas y logo Sprint en los apoyacabezas.

2014-10 SALON PARIS Alfa Romeo Motorweb 48Además, en la nueva versión debuta la motorización 1.4 MultiAir Turbo Nafta de 150cv con la que alcanza los 201 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, todo con consumos y emisiones contenidos: en el ciclo mixto, los datos son de 5,6 l/100Km y 129 g/km de CO2 respectivamente.

2014-10 SALON PARIS Alfa Romeo Motorweb 43La atención también se centra en el debut mundial del nuevo MiTo Junior, el modelo que permite entrar en el mundo Alfa Romeo. Las mismas características que han hecho único al “pequeño” GT 1300 Junior de 1966, un auténtico deportivo con todas las cualidades de modelos de mayor potencia y cilindrada. Y precisamente en este vehículo se inspira el nuevo MiTo Junior que en París se expone con un ejemplar equipado con un motor turbodiésel 1.3 JTDm de 85 CV y carrocería Gris Antracita.

2014-10 SALON PARIS Alfa Romeo Motorweb 12Debuta también en la exposición el Alfa Romeo 4C Spider en la exclusiva carrocería Blanco Brillante Tricapa que, en un elegante contraste cromático, destaca sobre el suelo negro del stand. La evolución descapotable del galardonado coupé es el resultado de una búsqueda estilística minuciosa destinada a seleccionar algunos contenidos (entre elementos específicos y tratamientos estéticos distintivos) para la producción en serie prevista para principios de 2015.

2014-10 SALON PARIS Alfa Romeo Motorweb 22A su lado un ejemplar del coupé Alfa Romeo 4C con carrocería Rojo Competición Tricapa, el icono moderno de la marca que expresa la esencia de la deportividad, reuniendo un estilo impresionante y unas prestaciones excelentes. Pequeño y terriblemente atractivo, el 4C es un pequeño compendio de tecnología de competición. Construido con fibra de carbono y aluminio, el modelo, en sus dos carrocerías propuestas, llama la atención por su tamaño y su simpleza.

2014-10 SALON PARIS Alfa Romeo Motorweb 01En el Salón de París, el público también puede conocer de cerca las versiones de altas prestaciones ‘Quadrifoglio Verde’ de los modelos Giulietta y MiTo que aseguran un estilo esencial, motores compactos y potentes, una relación peso/potencia perfecta y contenidos técnicos «made in Alfa Romeo» orientados al placer de conducción. Además,los dos vehículos rinden homenaje a la épica historia del ‘Quadrifoglio Verde’, el símbolo que, desde 1923, identifica las realizaciones Alfa Romeo de más altas prestaciones, no solo automóviles de carreras que compiten en todo el mundo, sino también algunas versiones de producción especiales.

2014-10 SALON PARIS Alfa Romeo Motorweb 36Auténtica expresión del ADN Alfa Romeo, la versión de altas prestaciones Giulietta Quadrifoglio Verde se distingue por un aspecto audaz y una personalidad fuerte, además de por una motorización exclusiva heredada del superdeportivo Alfa Romeo 4C: el nuevo 1750 Turbo Gasolina con inyección directa y bloque de aluminio de 240cv, combinado con una caja de cambios automatica  de 6 velocidades de doble embrague  ‘Alfa TCT’ de última generación.

2014-10 SALON PARIS Alfa Romeo Motorweb 39En el stand de París se exponen un exclusivo ‘Quadrifoglio Verde Launch Edition’ – caracterizado por una carrocería Gris Magnesio mate y producido en una edición limitada y numerada de 999 unidades – y un MiTo Quadrifoglio Verde con carrocería Rojo Alfa y equipado con el inédito 1.4 MultiAir Turbo Gasolina de 170 CV combinado con el cambio de 6 velocidades de doble embrague  ‘Alfa TCT’.

 

Por Javier Krause

Cineasta de formación, fotógrafo por deformación. Colaboro con Motorweb desde el 2014, experiencia que me permite desarrollar mi espíritu “petrolhead” de manera más profesional y enfocada. Vocación por todo lo que tenga motor y la posibilidad de conducirlo. Soy de San Isidro, pero radicado en Suiza hace un par de años.

Deja una respuesta