Volkswagen NMC Produccion - Motorweb Argentina 01

A menos de una semana de haber develado el Concept-Car del Volkswagen «New Midsize Coupe» en el Salón de Beijing, el portal chino Autohome muestra imágenes reales de la versión de producción del futuro modelo. Porque creemos que es el próximo Volkswagen Vento.

Volkswagen NMC Produccion - Motorweb Argentina 02

Como ya te lo habíamos adelantado hace una semana, la versión definitiva del «New Midsize Coupé» presentado en China no será otra cosa mas que el estudio preliminar para la futura generación del Jetta, nuestro conocido Vento.

Las imágenes difundidas hoy por el portal chino revelan una carrocería prácticamente igual a la del Concept Car NMC, solo que con llantas mas pequeñas, faros delanteros mas convencionales (los del Concept eran a Led), y unas tomas de aire inferiores menos agresivas. Aparentemente el modelo estaría casi listo para su producción en China y estaría basado en la generación actual del Vento, conocido en aquel lejano país con el nombre de Sagitar.

Si bien aun no hay datos certeros sobre el momento del reemplazo del actual Vento en Occidente -recordemos que hace pocas semanas se presentó oficialmente en Nueva York el restyling de la actual versión-  todo indica que este podría ser el camino estético a tomar por la séptima generación del sedán mediano compacto de Volkswagen, pero ya utilizando la nueva plataforma modular MQB, la misma que estrenaron el Audi A3 y el Volkswagen Golf VII.

Volkswagen NMC Produccion - Motorweb Argentina 03

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta