Auto China 2014

La marca alemana sorprendió con una variedad de presentaciones en la muestra china. El renovado Touareg, un Golf VII 40° Aniversario, y dos concept cars que anticipan un Golf superdeportivo de 400cv y la próxima generación del Jetta/Vento. Toda la galería de fotos, a continuación.

Auto China 2014

El  Touareg es uno de los mas exitosos SUV de tamaño grande en el mundo. Con mas de 720.000 unidades vendidas desde su lanzamiento.  Ahora es el turno de renovar el modelo y la marca alemana eligió como marco de su debut mundial, el Salón de Beijing, en uno de los mercados automovilísticos mas prometedores del momento, China. Nuevos remates de trompa y cola, nueva paleta de colores y modelos de llantas definen a esta nueva versión. La motorización V6 TDi ahora se ofrece en dos diferentes potencias: 204 y 258cv, mejorados para poder emitir menos contaminantes y ya cumplir con la normativa Euro6. Sigue intacto el motor naftero V8 de 340cv de potencia. En el habitáculo, ademas de nuevas tapicerías y decoraciones, cambian los comandos de climatización, de la suspensión regulable y hay un nuevo centro multimedia que permitirá, luego de Septiembre, ser compatible con Google Earth, conectarse a internet y utilizar Google Maps.

Auto China 2014

Otras de las novedades fue la presentación de un auto conceptual que podría ir a producción: el Golf R400. El nombre hace clara referencia a su potencia, de 400cv. Motorizado con un 2.0TSI, el Golf R podría, segun VW; hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 3.9 segundos. La velocidad máxima sería de 280 km/h, con un torque máximo de 450 Nm ya desde las 2.400rpm. Para poder poner al piso toda esta potencia, nada mejor que la tracción integral 4motion, acompañado de una suspensión deportiva.

Auto China 2014

Otro auto conceptual develado en Beijing es el «New Midsize Coupé» o «NMC», un sedán mediano que Volkswagen asegura estaría por debajo del Passat, justo el lugar que hoy ocupa en la gama el Jetta, nuestro Vento. Combinando deportividad y las 4 puertas, la marca alemana sigue insistiendo en sus definiciones de autos de 4 puertas llamados Coupé. Así como a inicios del 2010 Volkswagen mostraba en Estados Unidos el «NCC» («New Compact Coupe»), que luego daría forma al modelo Vento del año sucesivo, no se sería de extrañar que estuviéramos frente a la próxima generación del Volkswagen Jetta / Vento. Ya desarrollado sobre la plataforma modular MQB, el modelo definitivo podría salir de la linea de montaje Mexicana como modelo 2016.

Volkswagen Pressekonferenz auf der Auto China 2014 in Peking

Por ultimo, pero no menos importante, ya todos saben que el modelo GOLF está cumpliendo este año su 40° aniversario. La marca alemana consideró mostrar entonces una versión especial, llamada EDITION 40, que conmemora la edad del mediano compacto mas famoso de Europa. Con un equipamiento orientado hacia el lujo y el confort, está pintado exteriormente en color perlado «Magic Morning» y acompañado con enormes llantas en 19 pulgadas, modelo «Madrid». El especial tono de la pintura, posee partículas que vistas desde cierto angulo y bajo determinadas condiciones de luz, se tornan doradas al ojo humano. El interior está ambientado con butacas tapizadas en cuero bicolor llamado «Saint Tropez», en tonos combinados de negro y beige. Demás detalles como insertos en madera en contrapuertas y tablero, ademas de otros insertos en color negro brillante, completan una sofisticada ambientación para esta versión conmemorativa que por ahora es solo un prototipo.

Auto China 2014

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta