Durante el año próximo la división Motorsport, o simplemente “M”, de BMW, cumplirá sus primeros 50 años de vida, y para celebrarlo al parecer planea lanzar un nuevo modelo, que romperá todos los esquemas conocidos. Es que el futuro modelo de BMW M sería eléctrico, y estaría en condiciones de desarrollar un megawatio de potencia, es decir la friolera marca de 1.341 CV. 

El rumor de la llegada de un eléctrico de tal potencia fue adelantado por las revistas Car y Autocar, ambas británicas, con datos certeros acerca de su desarrollo. Lo más curioso es que afirman que este futuro eléctrico tomará la base del M2 CS, bajo la denominación iM2. 

Tal nivel de potencia estaría ligado a un nuevo desarrollo de baterías en el que BMW está trabajando hace tiempo. Las mismas se asociarían a cuatro motores eléctricos, uno por rueda, capaces de entregar fuerza a demanda, es decir, a la rueda que lo necesite en el momento preciso. Esto podría convertirlo de momento en un tracción simple trasera, o en un tracción integral. 

BMW Motorsport y su primer auto eléctrico

Desde Autocar, confirman que el proyecto está siendo llevado adelante por ingeniería de BMW. Pero aclara que por el momento no ha sido aprobado para su producción definitiva por el fabricante alemán. Con semejante nivel de potencia, la aceleración de cero a cien km/h estaría en el orden de los 2,5 segundos.

Voces cercanas afirman que ya habría hecho la vuelta rápida en el mismísimo trazado de Nordschleife, en Nurburgring, bajando la barrera de los siete minutos para la vuelta de 20,8 kilómetros. Eso lo pondría al nivel de los mejores superdeportivos del mundo, y como el BMW más rápido de la historia. 

Bajo el nombre de «Proyecto Katharina» poco más se conoce acerca de los avances de BMW en este modelo, por lo que, tanto la autonomía como sus prestaciones definitivas son aún una verdadera incógnita. ¿Cómo te imaginas al primer BMW firmado por Motorsport, con motor eléctrico?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Rene Villegas

Por Rene Villegas

Periodista. Fanático de los autos en general y el automovilismo desde que tengo recuerdos. Fui colaborador en la revista Auto Plus, y también en Revista Parabrisas.

Deja una respuesta