Lamborghini Huracan 2015 Motorweb Argentina 18

Lamborghini mostró en Ginebra su nuevo Huracán, el reemplazante del exitoso Gallardo. El porqué del nombre Huracan. Galería completa con fotos en vivo.

Lamborghini Huracan 2015 Motorweb Argentina 06

Su lineas filosas y su baja altura evocan con honor al pasado de Lamborghini, aunque proponiendo una gran dosis de vanguardia. Ahora, de donde sale todo el nombre? Tradicionalmente, la marca italiana que comenzó fabricando tractores, nombra a sus autos en recuerdo de grandes toros de corridas españolas. Huracán fue uno muy famoso, que supo tener su época de gloria en la ciudad de Alicante, hacia 1879, reflejo de su carácter atronador, que lo hacían un toro invencible. Por otra parte, el termino LP se refiere a la ubicacion del motor («Longitudinal posterior»), y el 610 a su potencia en HP y el 4 por su traccion integral.

Lamborghini Huracan 2015 Motorweb Argentina 19

Deberá reemplazar al exitoso Gallardo, que con 14.022 unidades fabricadas es el Lamborghini mas producido de la historia. Si bien saldrá al mercado europeo luego de mayo próximo, ya se conocen todas las especificaciones del Huracán: motor V10 aspirado de 5.2 litros de cilindrada y 609cv de potencia, que prometen una máxima de 325 km/h y una aceleración de 0 a 100 en solo 3.2 segundos. La tracción será total permanente y la caja de cambios es de 7 relaciones y doble embrague. Eroga un máximo de 560Nm de torque a 6500 rpm, mientras que la potencia máxima se encuentra mas arriba aun, a 8250 rpm!

Lamborghini Huracan 2015 Motorweb Argentina 13

Lamborghini se concentró en el bajo peso del modelo para lograr mejores prestaciones y para ello desarrolló un chasis de fibra de carbono y aluminio, ademas de varios paneles de carrocería construidos con esta tecnología de materiales. Tendrá suspensión regulable magnéticamente (el fluido de los amortiguadores es muy especial y cambia su resistencia/dureza en base a la aplicación de un campo electromagnético) y frenos de tipo cerámico, que no solo contribuyen a reducir el peso del auto, si no que también son mucho mas poderosos y resistentes.

Lamborghini Huracan 2015 Motorweb Argentina 11

Con una relación peso/potencia de solo 2.33 Kilos por cada caballo de fuerza, podrá acelerar de 0 a 200 km/h en solo 9.9 segundos! Pese a estas prestaciones y gracias al uso de materiales ultraliviano, Lamborghini promete un consumo mixto de solo 12.5 litros cada 100 km.

El Huracan LP610-4 saldrá a la venta en Europa con un rpecio base de 169.500 Euros.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta