MINI Clubman Concept 2014 Motorweb Argentina 01

Mini mostrará en el Salón de Ginebra, que arranca el próximo 6 de Marzo, este prototipo del Clubman, mas grande, mas ancho que el actual.  Todas las imágenes del Concept y su desarrollo de diseño.

Postproduction: Wagnerchic*Digital Artwork www.wagnerchic.com

Basado en la nueva plataforma del Mini (ver cobertura de lanzamiento en Los Ángeles 2013), este Concept refleja lo que muy probablemente sea el nuevo Clubman 2015.  Es bastante mas grande que la generación actual, con 26 centímetros mas de largo y 17 centímetros mas de ancho. La altura es prácticamente la misma, solo 2 centímetros mas alto para este Concept. Uno de los cambios mas radicales en el planteo del modelo es que ahora pasaría a tener 4 puertas tradicionales, contra las 3 del modelo en venta hoy día, una de las cuales ademas, abre en sentido contrario. El portón trasero está dividido en dos puertitas de apertura central.

MINI Clubman Concept 2014 Motorweb Argentina 08

El interior muestra un diseño, aun ilustrado a nivel de render por computadora, mucho mas convencional, despegándose en el planteo general del resto de los Mini, y conservando únicamente la gran esfera central como pantalla del navegador. Detrás del aro del volante, dos esferas mas pequeñas parecen hacer las veces de relojes tradicionales. En el habitáculo, Mini promete materiales extraordinarios, de gran riqueza y detalles de construcción.

Entre las innovaciones, Mini incorpora el sistema lanzado hace por por BMW, denominado «Air Curtains», que consta de la apertura variable de las grillas de la parrilla frontal para mejorar la aerodinámica y la refrigeración según la velocidad. Eso explica también las branquias laterales en el guardabarros delantero, justo detrás de la rueda, para permitir la salida de ese aire tomado por el frente.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta