Toyota Land Cruiser Prado 2014 Argentina 04

Toyota Argentina presentó su nuevo Land Cruiser Prado 2014, con sutiles cambios en su diseño exterior e interior, así como en su equipamiento de confort. El Land Cruiser es un icono en la historia de Toyota cuenta con más de 50 años de trayectoria y llega a nuestro país importada desde Japón.

Toyota Land Cruiser Prado 2014 Argentina 05

Presenta un diseño frontal renovado con nuevas ópticas, paragolpes, toma de aire inferior y parrilla. Las ópticas y faros antinieblas presentan un diseño actualizado. Estas ópticas incorporan tecnología LED, agregando la funcion de luces diurnas (DRL). El Land Cruiser Prado posee un nuevo diseño de llantas, además de incorporar deflectores en los espejos retrovisores y faros traseros.  El interior mantiene el aspecto de su antecesor, con la incorporación de detalles en simil madera (versión VX) en el panel de instrumentos, en el panel de las puertas y en la consola central.  Se destaca la incorporación de un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 7” y 6 parlantes que también sirve, en la versión VX, como monitor para el sistema de visión periferico de 360°. Este sistema permite, mediante 4 cámaras ubicadas en la parrilla frontal, en los espejos exteriores y en el portón trasero visualizar todo lo que sucede alrededor del vehículo. Debajo del equipo de audio, se encuentra el climatizador tri-zona y el botón de encendido.  El  Land  Cruiser Prado también incorpora de serie asientos delanteros y traseros (2da fila) calefaccionados.

Toyota Land Cruiser Prado 2014 Argentina 03

El tablero de instrumentos de la versión VX también fue renovado, incorporando un display color de 4.2” ubicado verticalmente en el cual se puede apreciar entre otras cosas, el ángulo de inclinación del vehículo, la dirección hacia donde apuntan las ruedas, la información de la computadora de abordo y una animación con la imagen del vehículo cuando este se enciende.   En cuanto a confort, es importante destacar que el Land Cruiser Prado está equipado, entre otras cosas, con tapizados de cuero natural y ecológico, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, consola central porta objetos refrigerada, sistema de encendido por botón, tarjeta llave, bluetooth y manos libres con comandos en el volante, climatizador automático para conductor y acompañante, regulación de temperatura independiente para las plazas traseras, y tercera fila de asientos rebatible eléctricamente.

Toyota Land Cruiser Prado 2014 Argentina 06

El Land Cruiser Prado continúa ofreciendo un motor V6 naftero de 4.0L, 24 válvulas DOHC con 275 CV y 381 Nm que gracias a su sistema Dual VVT-i, entrega su potencia en forma progresiva minimizando el consumo de combustible. Su motor está asociado a una transmisión automática con AI-SHIFT de 5 velocidades con comando secuencial. Ofrece Tracción 4×4 Integral permanente, con bloqueo de diferencial central en alta y baja y control de tracción activo. (A-TRC).  Para poder llegar realmente lejos, el tanque de combustible aloja 150 litros de combustible, repartidos en  el tanque principal (87 litros), mas un tanque auxiliar (63 litros).

Toyota Land Cruiser Prado 2014 Argentina 09

El Land Cruiser Prado ofrece de serie sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA). Adicionalmente, ofrece en sus dos versiones, control de estabilidad vehicular (VSC), control de tracción activo (A-TRC) y asistencia al arranque en pendientes (HAC) y control de descenso en pendientes (DAC) que, por su parte, ayuda a mantener una velocidad constante al descender una pendiente pronunciada de forma automática, aplicando de forma independiente los frenos en cada rueda, ayudando prevenir el bloqueo de los frenos. En lo que respecta a seguridad pasiva, el Land Cruiser Prado ofrece 7 airbags en total. Tres airbags frontales (para conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos airbags laterales (para pasajeros delanteros) y dos de cortina (para las tres filas de asientos). Además, barras de protección contra impactos laterales, columna de dirección colapsable sumados a cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensionador y regulador de fuerza.

Image converted using ifftoany

El más importante y destacado equipamiento para la versión VX, es el Kinetic Dynamic Suspensión System (KDSS). Este sistema de suspensión fue desarrollado con el objetivo de mejorar la estabilidad y la capacidad de viraje sobre el asfalto sin afectar en lo más mínimo el recorrido de la suspensión en situaciones off-road. En ruta, el KDSS disminuye la oscilación de la carrocería en curvas, obteniendo mayor estabilidad y mayor firmeza al  momento del viraje. Además, el sistema KDSS absorbe las vibraciones de las rutas ligeramente irregulares generando una marcha aún más confortable. En situaciones Off-Road, con la desconexión “virtual” de las barras estabilizadoras se logra un mayor recorrido de la suspensión, generando mayor tracción y una óptima estabilidad.

Toyota Land Cruiser Prado 2014 Argentina 10

El Land Cruiser Prado posee una garantía de 3 años o 100.000 km. (lo que ocurra primero). La marca no comunicó aun sus precios.

Toyota Land Cruiser Prado 2014 Argentina 13

Toyota Land Cruiser Prado 2014 Argentina 02

 

 

 

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta