Mercedes-Benz C250, AMG Line, Avantgarde, Diamantsilber metallic

En un primer momento habrá tres motorizaciones disponibles, todas con turbo. Dos serán nafteras, con potencias de 156 y 184cv, y otra diésel, de 170cv. Las tres son de 4 cilindros, pero luego se sumarán mas motorizaciones, incluyendo un 6 cilindros de 333cv y una versión HYBRID de 231cv.  TYodas las cajas de velocidades manuales tienen 6 relaciones y las automáticas son de 7 marchas, con la caja 7G-Tronic Plus.

Mercedes-Benz C 300 BlueTEC HYBRID, Exclusive Line, Cavansitblau

Mercedes asegura que esta nueva generación, llamada W205, es en promedio 100 Kilos mas liviana que su antecesora, en parte gracias al uso de aluminio en la carrocería. El capot, la tapa del baúl, el techo, las puertas y los guardabarros delanteros son de aluminio.  Gracias a esto y a los motores que están todos ranqueados con el nivel antipolución EURO 6, prometen muy ajos consumos promedio para su segmento.

Mercedes-Benz C 250 BlueTEC, Avantgarde, Diamantweiss metallic,

Por primera vez el Clase C se podrá pedir con suspensión neumática AIRMATIC. Este sedan pequeño es el mas compacto de la marca en conservar la tracción trasera, ya que el CLA utiliza la tracción delantera. Ademas, el Clase C también podrá encargarse con tracción integral 4matic, opción especialmente útil en aquellos climas donde abundan las lluvias y la nieve.

Mercedes-Benz C250, AMG Line, Avantgarde, Diamantsilber metallic

El nuevo Clase C es mas grande que el modelo que reemplaza, creciendo unos 9.5 centímetros de largo total, de los cuales 8 centímetros fueron ubicados en el largo entre ejes, mejorando la habitabilidad. De este modo, se distancia de su hermano menor el CLA, que queda mas compacto. Como particularidad, en el interior, en lugar de la tradicional selectora de cambios, ciertas versiones pueden equiparse con un dispositivo de superficie táctil  como un trackpad, para comandar las funciones del entretenimiento a bordo. Según el nivel de equipamiento  la pantalla principal, elevada y fija, puede ser de 7 o 8.4 pulgadas. Entre otras incorporaciones de confort y seguridad, el nuevo Clase C puede equiparse con un sistema que no solo puede perfumar el habitáculo  si no regular el nivel de la humedad ambiente llamado «AIR BALANCE». Ademas, el auto puede detectar si se coloca una silla infantil en el asiento delantero del acompañante y automáticamente desconecta el airbag para esa plaza, volviendo a activarlo loco cuando detecta que se ha removido la butaquita.

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta