Imagen 070 copy

El Departamento de Postventa de Volkswagen Argentina realizó un Forum de Repuestos & Accesorios, abriendo las puertas de su centro de logística para todos sus clientes el sábado 19 de octubre en el Centro Industrial Pacheco. Participaron del evento 450 clientes de talleres independientes, proveedores y profesionales de Postventa.

20131019_142643 copy

Bajo el lema de NORA Business “Tenemos un negocio en común”, Volkswagen brindó un espacio de encuentro para sus Concesionarios y Clientes, con el fin de actualizarse sobre las novedades del sector, estrechar lazos comerciales y disfrutar de una jornada entre colegas. Las ventas totales a Concesionarios cerraron en 14 millones de pesos. La siga en alemán “NORA” significa “Negocio Mayorista para Organizaciones No Asociadas”. Es decir la venta de Repuestos y Accesorios Originales a los clientes y talleres independientes. Volkswagen desarrolla el negocio mayorista y utiliza la marca «NORA Business» desde el año 2006.

20131019_140948 copy

Entre otras áreas, vimos con particular atención para el consumidor final, el desarrollo que está tomando el área de «Accesorios Originales» y «Lifestyle», que ofrecen piezas y partes originales para poder sumar a los modelos Volkswagen, tanto de fácil instalación por el dueño del auto, como otros que llevan instalación en concesionaria. El repertorio incluye llantas de aleación, aditamentos aerodinámicos de carrocería, cubre-alfombras, portaequipajes, porta-bicicletas, butacas infantiles, sensores de estacionamiento, entre muchas otros artículos que son parte de la propuesta de Accesorios. Por el lado de la linea Lifestyle, las prendas, gorros, bolsos, y merchandising todos de primerísima calidad, importados y firmados Volkswagen podrán adquirirse a través de los concesionarios oficiales.

20131019_142643 copy

Otro punto de interés para el usuario final es fortalecimiento de la linea de repuestos Economy que VW Argentina habia sacado al mercado el verano pasado. El objetivo de este nuevo concepto es el de fidelizar a los clientes de vehículos Volkswagen con más de 4 años de antigüedad, logrando así mantener a los clientes cerca de la Red de Concesionarios en todas las etapas de la vida del automóvil. La paleta de productos incluirá Pastillas y Discos de Freno, Amortiguadores, Baterías, Escobillas, Alternadores y Bujías, entre otros.

A lo largo del encuentro, se realizaron múltiples actividades en simultáneo. Los participantes no solo pudieron recorrer la feria de stands atendidos por expertos de cada area, sino que también realizaron visitas guiadas al Almacén de Repuestos, escucharon disertaciones técnicas y comerciales y disfrutaron de shows, sorteos y juegos.

Imagen 099 copy

Por Christian Kleinberg

Periodista y Arquitecto, escribo en Motorweb Argentina desde el 2009, año en que cree este sitio. Me fascinan los autos y todas sus derivaciones con 2, 4 o 6 ruedas. Soy de Buenos Aires, pero tambien viví en otros lugares del planeta. Entusiasta de los viajes, de los autitos en escala, de los clásicos y del buen diseño.

Deja una respuesta